Reunión clave entre el Gobierno y la CGT por los cambios en Ganancias

Reunión clave entre el Gobierno y la CGT por los cambios en Ganancias

Será esta mañana con el triunvirato y el resto de los miembros del Consejo Directivo de la central obrera. Buscarían acordar un piso del mínimo no imponible que sea intermedio entre el fracasado proyecto del Gobierno y el que impulsa la oposición

Hoy será una jornada importante en el marco de las negociaciones que intenta lograr el Gobierno por los cambios en el impuesto a las Ganancias. Desde las 9, funcionarios recibirán al triunvirato de la CGT, quienes ya advirtieron que quieren que esa reforma sea ley "antes de fin de año".

Fue Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, quien se mostró taxativo en el reclamo y mensaje al Gobierno: "Si se mantienen inflexibles les vamos a pedir a los senadores y gobernadores que emitan un dictamen que favorezca a los trabajadores en mucha mayor medida de lo que está planteando el Gobierno". Es decir, advirtió que si el oficialismo no da gestos concretos, apoyarán el proyecto opositor que ya avanzó en Diputados.

El encuentro se desarrollará a las 9 aunque anoche no estaba definido el lugar (lo más probable era la Casa Rosada) y en representación del Gobierno estarán el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, según indicó anoche la agencia NA.

 

Trascendió que se acordaría subir el piso del mínimo no imponible de Ganancias, por el cual se comienza a tributar ese gravamen, a una cifra intermedia entre el proyecto original de la Casa Rosada -que no logró ser tratado en Diputados debido al rechazo de la oposición y los gremios- y el que elaboró la oposición que se terminó aprobando en la Cámara baja pese a la resistencia del oficialismo. También se consensuaría que las horas extra dejen de tributar este gravamen, como así también los viáticos.

 Queremos el mejor proyecto posible, pero no el que originalmente planeó el Gobierno

Por su parte Daer recalcó: "Queremos establecer el mejor proyecto posible al cual podamos arribar con datos precisos, pero que no sea el que originalmente planeó el Gobierno, porque para nosotros eso es insuficiente".

En tanto, desde el oficialismo buscarán apoyarse en once gobernadores del PJ dialoguistas que rechazaron el proyecto opositor y con ellos se reunirá el martes, aunque espera sentar en la mesa a todos los mandatarios provinciales.

Distintos funcionarios de Cambiemos como Marcos Peña reiteraron que durante este año "las negociaciones con los gremios siempre se dieron en buenos términos" y que lograron un "muy bien diálogo" con los líderes de la central obrera, por lo que esperan que la reunión de hoy sea fructífera y le de aire al Gobierno en el medio de la controversia.

Comentá la nota