Reunión clave por la normalización de la CGT Tandil

Tendrá lugar este miércoles en la sede que la delegación de la Central Obrera posee en avenida Colón al 1.400, con la presencia del secretario gremial y líder taxista Omar Viviani y otros dirigentes del secretariado a nivel nacional.
Según indicaron las fuentes a las que tuvo acceso ABCHOY la presencia de los dirigentes nacionales tendrá como objetivo primaria acercar las partes que pugnan por la conducción de la Delegación Tandil de la CGT y alcanzar un alista de unidad para consagrar al futuro secretario general.

Si la gestión de Viviani queda trunca por las férreas posiciones que han venido sosteniendo los dos sectores se fijará fecha para el plenario normalizador en el cual se elegirá a la nueva comisión directiva de la Regional Tandil a través del voto de los congresales.

“Nuestra postura es la misma que hemos venido sosteniendo desde siempre, si hay lista de unidad no debe de haber un candidato definido a la hora de sentarnos a conversar”, indicaron del sector opositor al camionero Abel De Negri.

“Ellos proponen ahora la lista de unidad porque saben que los gremios están con nosotros, por eso no tenemos inconveniente en ir a elecciones y ganarlas sino se respeta lo que hemos venido sosteniendo desde un principio para buscar la lista de unidad”, se añadió desde el sector que impulsa la candidatura de Roberto Martínez Lastra.

El encuentro entre los dirigentes locales y nacionales para buscar la manera de elegir la nueva comisión directiva de la CGT local se realizará este miércoles a las 11 en la sede de avenida Colón 1.449.

Comentá la nota