Reunión clave para destrabar el conflicto con los docentes de la Provincia

El gobierno propondría adelantar la última cuota, pero mantendría el porcentaje. Los gremios adelantaron que habrá más jornadas de paro si no llegan a una solución
El gobierno bonaerense y los gremios docentes mantendrán esta tarde un nuevo encuentro en el que intentarán destrabar la crisis que genera la falta de acuerdo luego de que la Provincia cerrara la paritaria en un 22,6%.

La víspera de la reunión tuvo señales claras del marco de negociación: el Ejecutivo bonaerense sugirió que no mejoraría los porcentajes, pero accedería a adelantar el pago, mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó 96 horas de paro supeditadas a los resultados de la cita, y SUTEBA 72.

La propuesta del gobierno había sido sugerida primero por el jefe de Gabinete Alberto Pérez y este mediodía fue reiterada por el gobernador Daniel Scioli durante el brindis que el Banco Provincia brindó este mediodía a periodistas. Scioli agregó que estarían dispuestos a no descontar los días de paro (hubo 12 en lo que va del año) si los docentes se comprometen a recuperar esas jornadas.

"Si el gobierno no lleva a la mesa de negociación, de esta tarde, una propuesta que permita destrabar el conflicto, los gremios nos reuniremos para retomar el plan de lucha", advirtió esta tarde la jefa de FEB, Mirta Petrocini, al anunciar las medidas de fuerza ya aprobadas.

SUTEBA, en tanto, resolvió 72 horas de paro no caso de que no haya un “propuesta superadora”. La medida de fuerza "se va consensuar con el Frente Gremial Docente Bonaerense" y se cumplirá desde mañana si no hay acuerdo, detalló un comunicado de la organización que lidera Roberto Baradel

Representantes del gobierno de Scioli y de los gremios se reunieron ayer para avanzar en las discusiones. Fue allí que se decidió que hoy se plantee una nueva oferta.

Comentá la nota