Reunión clave para levantar los piquetes en las rutas bonaerenses

Reunión clave para levantar los piquetes en las rutas bonaerenses
Transportistas nucleados en la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) se reunirán este martes a la hora 10 en la Mesa de Cargas con dirigentes ligados al transporte de la producción bonaerense en la ciudad de La Plata. Lo harán para discutir una nueva tarifa que logre destrabar la tensa situación que se vive en diversas rutas de la Provincia donde los propietarios continúan con la realización de piquetes.
Al encuentro, que será presidido por el director de Cargas Javier Zenklusen, viajará el titular de ATCADE, Miguel Aguilar junto a integrantes de la Comisión Directiva, quienes reiterarán la solicitud de un incremento del 30%.

Cabe acotar que los camioneros llevan adelante piquetes en diversas rutas desde el pasado 2 de julio, cuando comenzaron en la ciudad de Bragado, foco del conflicto que está arrastrando a gran parte del transporte en Buenos Aires.

Hoy los camioneros mantienen cortado el ingreso a Quequén, principal puerto exportador de la Provincia. Allí, en su rotonda de ingreso, decenas de vehículos se encuentran estacionados sobre la banquina a la espera que se resuelva el conflicto.

La medida que se extendió a la producción papera, ha hecho, por ejemplo que en Balcarce, hayan unos 200 camiones esperando para poder continuar su marcha con la papa, habiendo paralizado la producción de la empresa Mc Cain.

Cabe señalar que los piquetes afectan a las rutas 5 y 65 en el partido de 9 de Julio; ruta 226 y 51 de Olavarría; ruta 3 de Azul; ruta 3 km 495 de Tres Arroyos; ruta 226 y 55 de Balcarce; 226 y 74 de Tandil; rutas 65 de Henderson y Daireaux; ruta 5 y 51 de Chivilcoy.

Comentá la nota