Reunión clave por trabajadores de aerolínea Sol

Reunión clave por trabajadores de aerolínea Sol

Representantes de la empresa quebrada y de los sindicatos aeronáuticos mantendrán un encuentro en el Ministerio de Trabajo. Los gremios amenazan con un paro nacional si no hay acuerdo por los 220 empleados.

Hoy será un día clave para el futuro de la quebrada aerolínea Sol. En el Ministerio de Trabajo se realizará una audiencia que desde el sector gremial aeronáutico calificaron de "definitiva". La aerolínea dejó de operar la semana pasada y dejó un tendal de 220 despedidos. La reunión será en la Secretaría de Trabajo que conduce Ezequiel Sabor desde las 15.

El funcionario recibirá a los empresarios de la firma y a la totalidad de los gremios aeronáuticos, además de funcionarios de los organismos que regulan la actividad aerocomercial.

Ayer circularon rumores de que había dos operadores turísticos mayoristas interesados en la empresa, con la cual esperarían realizar vuelos charter organizados por las propias agencias mayoristas.

Desde la Federación de sindicatos aeronáuticos (FAPA) aseguraron que el Ministerio de Trabajo estuvo negociando con los directivos de Sol un mecanismo para pasar a los trabajadores a otras empresas del sector y que habría dos compañías de viajes de egresados de estudiantes que podrían absorberlos.

Mientras tanto, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) manifestó su "preocupación" por la pérdida de conectividad aérea de esta ciudad santafesina tras el cese de actividades de Sol. El presidente de ARAV, Lisandro Cristiá, lamentó que "se produzca este retroceso, particularmente en el desarrollo del puente aéreo entre nuestra ciudad y Buenos Aires, que venía creciendo a paso firme".

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, le dijo a Télam que tiene "la esperanza de llegar a una solución para los trabajadores de Sol y poder calmar la angustia e incertidumbre que viven sus familias y ellos". El sindicalista manifestó que "la única preocupación de la totalidad de los gremios aeronáuticos pasa por encontrar soluciones a un conflicto creado por Sol y que como saldo ha dejado unos 220 trabajadores de la empresa área en la calle".

Voceros de FAPA indicaron a este diario que de no encontrarse una salida hoy, los trabajadores aeronáuticos realizarán medidas de fuerza de alcance nacional. «

Comentá la nota