Reunión clave en Trabajo

Reunión clave en Trabajo
Hoy tendrá lugar una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo donde la Fetap y UTA se reunirán para tratar el pago del aguinaldo, luego de que los empresarios adelantaran ciertas dificultades para abonarlo en tiempo y en forma.

Desde el gremio, el vocero Adrián Lentini indicó que es muy posible que asista sólo el asesor letrado en representación de los choferes quien ratificará la negativa del pago desdoblado, como se les había propuesto. “Nosotros no vamos a ir porque ya dejamos sentada nuestra postura, asistirá solo el abogado para volver a decir lo que ya informamos. En materia de salarios, somos inflexibles porque sabemos que las empresas pueden pagar lo que deben”, dijo Lentini.

Hace unas semanas la Fetap elevó al municipio el estudio de costos solicitando un nuevo incremento de la tarifa que elevaría el precio del boleto de $ 4,10 a $ 5,23; propuesta que fue desestimada por el Ejecutivo. Entonces, los empresarios advirtieron que sin una nueva suba y con los subsidios congelados sería difícil afrontar los costos salarialesSin embargo, ayer trascendió que Coniferal, Ciudad de Córdoba y Tamse estarían en condiciones de pagar sueldo y aguinaldo gracias a un adelanto del Fondo del Transporte que les habría proporcionado la Municipalidad de Córdoba y también del adelanto de un porcentaje correspondiente al Boleto Educativo que habría hecho la Provincia.

Asambleas de trolebuses

Las trabajadoras de la división Trolebuses de Tamse realizaron ayer asambleas de dos y tres horas por turno en reclamo de nuevas unidades. En principio, las medidas de fuerza resintieron el servicio en la línea C pero podrían extenderse al resto del servicio.

Comentá la nota