Reunión clave en Trabajo para destrabar el bloqueo a las plantas de Siderar

Reunión clave en Trabajo para destrabar el bloqueo a las plantas de Siderar
Representantes del Sindicato de los Camioneros, de los transportistas y de la empresa siderúrgica se reúnen en cartera laboral de La Plata en un nuevo intento por destrabar el conflicto gremial.
El Sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano ratificó la medida de fuerza "a partir de 18 despidos producidos por la firma Vilaltella Il Vals, que elude responsabilidades y abandona al personal".

En este sentido, el gremio sostuvo que Siderar es "su principal dador de carga, por lo que Vilaltella Il Vals es responsable de los trabajadores" por lo que mantienen bloqueados los accesos a las plantas de Ensenada, San Nicolás, Florencio Varela, Canning, Haedo, La Plata, Campana y Ezeiza.

"Camioneros acató todas las directivas ministeriales y conciliaciones obligatorias y, la empresa, continúa haciendo oí­dos sordos a los reclamos y eludiendo las obligaciones determinadas por las leyes laborales, menospreciando derechos básicos", afirmó el gremio a través de un comunicado.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes para este viernes a las 10 para intentar resolver la disputa.

Camioneros rechazó ayer las críticas realizadas a la protesta por Héctor Méndez, de la Unión Industrial (UIA). "El origen de su fortuna se amasa en las espaldas de los trabajadores. Las contrataciones fraudulentas llegan a estas instancias, damnificando a personal con más de 20 años de antigüedad. Coarta el derecho al trabajo y la dignidad", respondió.

Comentá la nota