ATE: reunión y compromiso de Diputados

ATE: reunión y compromiso de Diputados

Luego de que el sindicato copara el edificio anexo de la Cámara baja por no formar parte de la mesa que debate el proyecto de paritarias, la Comisión de Asuntos Municipales se comprometió a trabajar en algunas modificatorias específicas que reclaman desde la Asociación

Conducidos por su secretario general, Oscar De Isasi, trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomó el edificio del Anexo de la Cámara de Diputados luego de quedar fuera de la mesa que debate el proyecto de ley de paritarias municipales.

Según confirmaron a La tecla Info dirigentes de ATE, la vigilia se mantuvo durante más de una hora, hasta que De Isasi obtuvo el compromiso de la Comisión de Asuntos Muncipales, quienes van a considerar algunas modificaciones que los sindicalistas reclaman.

Legisladores del FAP, DEL FIT e incluso del FR y el FpV atendieron las demandas de los gremialistas y se comprometieron a considerarlas. "Incluso reconocen algunos de las planteos, específicamente en lo que tiene que ver con la representación gremial y la libertad de los trabajadores para definir, entre otras cosas" informó un representante de ATE.

El motivo por el cual ATE no ocupó un lugar en la mesa de discusiones se debió a que no llega a tener un 10 por ciento de afiliados de esta rama.

Días atrás, el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, junto con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense avanzaron en el proyecto de paritarias para trabajadores del sector y la derogación del actual marco normativo que regula la actividad.

Comentá la nota