Reunión de delegados de ATE con el intendente Bertellys por FANAZUL

Reunión de delegados de ATE con el intendente Bertellys por FANAZUL

Los dirigentes de ese gremio le expresaron al jefe comunal su preocupación por la situación que atraviesa Fabricaciones Militares y la falta de diálogo con las autoridades responsables. Según se indicó, Bertellys se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se dé una reunión. Además, se trató el pase a planta permanente de 150 empleados municipales, tal como se había acordado. En este sentido, se señaló que la semana próxima comenzarán los encuentros para abordar ese tema.

El secretario adjunto de ATE Eduardo Bercovich y los delegados del gremio en FANAZUL Juan Cacace y Daniel Firpo mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el intendente Hernán Bertellys y el subsecretario de Legal y Técnica de la comuna José González Hueso, en la que se trató la situación por la cual atraviesa Fabricaciones Militares y se le solicitó al jefe comunal el acompañamiento necesario para lograr un acercamiento con las autoridades del sector.

En tal sentido, Cacace explicó que luego de los despidos que se dieron a principio de este año, los representantes de los trabajadores en Fabricaciones Militares no han logrado mantener un diálogo con las autoridades.

“Le pedimos que junto con el intendente de Villa María, Córdoba, donde hay otra fábrica de pólvoras y explosivos, se le pueda dar institucionalidad al conflicto. Necesitamos tener llegada a la gestión porque hoy tenemos más incertidumbres que certezas para darle a nuestros compañeros”, señaló, para luego indicar que Bertellys se comprometió a realizar las gestiones necesarias para mantener una reunión con los funcionarios en la que participen los delegados sindicales.

Por otra parte, informó que días pasados se realizó un plenario en la ciudad de Villa María donde se trató la situación de las cinco sedes y apuntó que “realmente nos preocupa saber qué futuro tiene Fabricaciones, donde trabajan alrededor de 2000 personas de las cuales 270 son de Azul. Necesitamos conocer cuál es el proyecto que tiene de acá hacia el futuro”.

Respecto a FANAZUL indicó que “se está trabajando un poco más porque había una reserva de materia prima que venía haciendo la parte administrativa, las otras están más complicadas”.

En tanto, remarcó que “si no se destraba el conflicto en cuanto al pago de proveedores, es probable que empecemos a tener problemas”.

En otro orden recordó que la única reunión que mantuvieron con directivos del organismo fue años atrás, cuando se les informó que había posibilidad de desarrollo para todas las fábricas. “Luego nunca más tuvimos respuestas. Queremos que de una vez por todas se sienten a dialogar con ATE que somos el gremio que nuclea al 80 por ciento de los trabajadores. Es una necesidad que tenemos para llevarle a nuestros compañeros la tranquilidad de que van a seguir trabajando”.

Advirtió que en diciembre se vencen los contratos de la gran mayoría de los operarios y que “nos vamos a encontrar con un combo explosivo. Si producimos poco porque no nos compran materia prima y la balanza comercial da que no hemos trabajado, vamos a tener un problema grande”, y consignó que “por eso estamos denunciando esta situación desde el 28 de enero cuando comenzaron a echar compañeros, y estamos desarrollando algunas estrategias para ver si podemos salir de este conflicto”.

Pase a planta de municipales 

Durante el encuentro con el intendente Bertellys se trató además el pase a planta permanente de empleados municipales que continúan contratados. Al respecto, el secretario Adjunto de ATEEduardo Bercovich indicó que le solicitó al jefe comunal que comience con las reuniones pertinentes a fin de lograr 150 pases, ya que así fue especificado en el acta firmada entre el Ejecutivo Municipal y los tres gremios con actuación en este ámbito, en oportunidad de alcanzarse el acuerdo salarial para este año. “El Intendente nos informó que se comenzará a trabajar en un primer encuentro la semana que viene. Le planteamos que nuestra postura es que se dé por antigüedad, que pasen a planta los compañeros que ingresaron en los años 2010 y 2011 y ver si pueden entrar algunos del 2012”, explicó por último el dirigente.

 

Comentá la nota