La reunión con los docentes pasó para hoy

Ayer se informó que la reunión prevista con los gremios del Frente Intergremial Docente pasó finalmente para hoy, aunque no se tenía aún en claro el horario en el que las partes se iban a encontrar.
Antes de que se concrete esta nueva reunión, los docentes ya habían definido la posibilidad de protestas si es que no se llega al 25% mínimo que están pidiendo como incremento salarial. Como se están dando las negociaciones, se cree poco probable que este porcentaje pueda llegar a ser ofrecido desde el Gobierno Provincial que, hasta ahora, sólo ofreció un 21% de aumento de forma escalonada y en tres cuotas.

Los referentes de los gremios habían solicitado hacer la reunión hoy dado que ayer no iban a poder estar presentes los referentes del SADOP. Esperan que esta sea la última reunión pues si "no hay acuerdo seguramente iremos a la calle", dijo el secretario general de ATE, Juan Arroyo. Como posibilidad para manifestar el rechazo a la propuesta del Gobierno, apuntó a una posible y masiva adhesión al paro convocado por la CTA para el próximo 20 de noviembre. Y es que para el próximo martes la CTA que responde a Pablo Micheli convocó a un paro de 24 horas.

Salud

Mientras, para mañana a las 10 se prevé realizar la reunión con los referentes de los trabajadores de la Salud. En este caso, el Gobierno deberá responder por el pedido de un 30% de aumento, y el 100% de equiparación salarial entre lo que perciben los no profesionales respecto de los profesionales.

Comentá la nota