Reunión del Ejecutivo y el STM: “Sigue todo igual”

Reunión del Ejecutivo y el STM: “Sigue todo igual”

Así lo informó el secretario general de los municipales Antonio Gilardi. El municipio gestiona la llegada de un ATN, pero no dio fecha precisa para pagar la parte de los salarios que resta.

 

“Sigue todo igual”, resumió el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, tras una nueva reunión que mantuvo en el Ministerio de Trabajo bonaerense el gremio conrepresentantes del Ejecutivo municipal, quienes no pudieron precisar una fecha para terminar de pagar los sueldos.

Gilardi indicó que el municipio confirmó que están realizando gestiones con Provincia y Nación para que giren un Adelanto del Tesoro Nacional(ATN) para cancelar la deuda, pero, según dijo, el secretario de HaciendaGustavo Schroeder reconoció que no puede decir cuándo obtendrán los fondos necesarios.

“Sigue el paro por tiempo indeterminado, sin concurrencia a los puestos de trabajo”, informó Gilardi.

Por su parte, el secretario de prensa del STM Luis María Muñoz dijo a0223 que la situación es “angustiante” porque hay muchos municipales que “no tienen para comer”. “En muchos casos, la gente tiene los gastos por tarjeta de débito y no les quedó nada de los 10 mil pesos”, explicó el dirigente gremial.

Por otro lado, Muñoz aclaró que los trabajadores municipales se comprometieron a reforzar las guardias en áreas claves en el marco delalerta meteorológico que rige en Mar del Plata. “A pesar de que los municipales no cobramos, vamos a proteger a la población y por eso se reforzarán las guardias en Arbolado y Desarrollo Social en caso de que haya evacuados y otras áreas sensibles”, concluyó.

Comentá la nota