La reunión entre CICOP y el Ejecutivo se postergó hasta el lunes

La reunión entre CICOP y el Ejecutivo se postergó hasta el lunes
El encuentro entre el gremio y el Ejecutivo de Echeverría para atender el reclamo por la “crisis sanitaria” en el distrito que estaba previsto para este miércoles fue pospuesto “por cuestiones de la campaña”, según evaluó el titular local de CICOP, Carlos Gracia Costa.
El encuentro que debían sostener esta semana la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires de Esteban Echeverría (CICOP) con autoridades municipales fue postergado hasta el lunes a las 13 por decisión del gobierno municipal. El titular del gremio, Carlos Gracia Costa, atribuyó la situación a “cuestiones de la campaña”.

De esta manera, el reclamo por la situación sanitaria en Echeverría y los sumarios contra profesionales de la salud será tratado recién la próxima semana. “Se suspendió porque los sectores de Gobierno andan de campaña con el Intendente (Fernando Gray) y nos pidieron disculpas, así que se llevará a cabo el lunes a las 13”, puntualizó Gracia Costa en diálogo con Info Región.

Según indicó, estaba previsto que en la reunión con la secretaria de Gobierno del distrito, Fabiana Bertino, se le trasmitiría, “aparte por las paritarias, la preocupación por varios problemas que hay en el hospital Santamarina, que es la razón por la cual comenzó este conflicto”.

“Se disculparon, nos arreglaron un poco el horario, no me pareció que nos estén pateando”, consideró luego de que se cancelara la reunión con el Municipio.

Al reclamo por los problemas en el policlínico municipal, en el último mes se sumaron las denuncias por la apertura de sumarios contra profesionales de la salud.

En este sentido, la secretaria general de la Seccional, Julia Cresta, había planteado que el gremio está “muy preocupado” debido a que en la reunión anterior que tuvieron con Bertino, habían acordado que se analizaría cómo destrabar la cuestión de los sumarios pero, según lamentó, “no han hecho absolutamente nada”.

“En la primera y única reunión que tuvimos habíamos quedado en ver como destrabábamos todo ese vendaval de sumarios injustificados pero se ve que eso no se definió o lo que dice el gobierno no se cumple en Salud”, advirtió la secretaria.

También recordó a este medio, la semana pasada, que habían convenido “que los paros son un derecho gremial” pero que sin embargo “hubo descuentos para los cuatro miembros de la comisión directiva de CICOP”.

Ante la situación, los gremialistas señalaron que “CICOP provincial está haciendo las denuncias a los Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia”. “Esto es discriminación y una persecución gremial pocas veces vista y que hacía muchos años que no existía en nuestro país”, consideró Cresta.

Comentá la nota