Reunión entre el Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales

Reunión entre el Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales
El intendente Jabier Garcés y funcionarios municipales se reunieron con miembros de la Asociación Sindical de Empleados Municipales, con el fin de avanzar en diferentes puntos relacionados al mejoramiento de las condiciones laborales del empleado estatal.
En la reunión estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno, Ariel Zvenger, de Hacienda, Edgardo Garat, de Salud, Luis Urizar y de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el titular de la ARM, Martín Sanso, el Delegado del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Fabián Firmapaz y el titular del Sindicato, Jesús Martínez.

Durante el encuentro se trató un amplio temario dentro del cual se incluyó el avance sobre cuestiones laborales a resolver en el sector de Servicios y Salud, para lo cual existe un fuerte compromiso del Estado Municipal avanzando sobre la implementación de la jefatura de mucamas, entre otras.

Asimismo, se trató el tema de la implementación de la ley provincial de insalubridad, una vez que esté aprobada en la legislatura bonaerense.

En la reunión también se planteó y comenzó a trabajar sobre el tema del presentismo del personal municipal, a fin de mejorar el funcionamiento de las reparticiones públicas.

En otro orden, funcionarios analizaron junto al Sindicato la cuestión presupuestaria municipal en base al cumplimiento del aumento comprometido ante el gremio para el corriente año, en materia de incremento salarial, pago de sumas fijas no remunerativas durante distintos meses del año, aumento en las bonificaciones y otros beneficios ya otorgados.

En este sentido, se acordó realizar una próxima reunión en el mes de diciembre con el fin de despolitizar el tratamiento de la recomposición salarial para el año próximo, el cual se abordará en dicho encuentro.

Durante la reunión, el intendente Garcés aclaró que la Asociación Sindical de Empleados Municipales es el único gremio que el Municipio reconoce para debatir las mejoras hacia los empleados municipales.

Comentá la nota