La reunión entre gremialistas locales y Cuartango sería el jueves

La reunión entre gremialistas locales y Cuartango sería el jueves
El jueves a las 14 sería el encuentro entre el ministro de de Trabajo, Oscar Cuartango, y sindicalistas locales, por la situación del Ministerio de Trabajo. La reunión había sido programada para la semana pasada, pero se pospuso.
En las últimas horas se supo que los referentes de la Delegación Regional de la CGT viajarían el jueves al encuentro que tendrán a las 14 con el titular del Ministerio de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

La reunión, que se iba a llevar a cabo la semana pasada pero fue suspendida por problemas de titular de la cartera laboral, se realiza tras el pedido desde los sindicalistas locales para debatir sobre el estado y la situación del Ministerio de Trabajo Regional que tiene sede en nuestra ciudad. En disparador de este encuentro fue la destitución del titular de la oficina local, José Pablo Avalos.

Actualmente no hay designado aún quién está a cargo de esta oficina, problemática que va a ser debatida el jueves desde las 14 en la reunión en La Plata. Paralelamente desde la CGT local se indicó que van a plantear las fallas y demandas del Ministerio de Trabajo.

Si bien el pedido lo elevaron más de 20 sindicatos locales, viajarán sólo cuatro representantes: Daniel Prestipino como titular de la CGT, Eduardo Amaya del gremio Luz y Fuerza, Pedro Garay de Ceramistas y, si bien en principio se había hablado de Jorge De Crecchio, en realidad se sumaría posiblemente Roberto D'Amico de Uocra.

A la par, este martes a las 18 se volverán a reunir para determinar los últimos detalles antes del encuentro con Cuartango.

Comentá la nota