La reunión entre Larrea y Romero se pospuso

La reunión entre Larrea y Romero se pospuso
El funcionario tenía que presentarse ayer por la tarde para debatir sobre la falta de vuelto de las máquinas, entre otros temas. El edil manifestó su disgusto alegando falta de compromiso del Municipio.
Con motivos de una citación a instancias del interbloque opositor, fue convocado el secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea. La reunión prevista para la tarde de ayer en el Honorable Concejo Deliberante capitalino, finalmente fue pospuesta para la próxima semana.

Al respecto, el concejal por el Frente Amplio Progresista (FAP), Gabriel Romero declaró en distintas radios capitalinas que "el disgusto fue muy grande", ya que para el edil la solución sobre la falta de vuelto de las máquinas expendedoras tiene que ser expeditiva.

Larrea tenía que presentarse ante las comisiones de Obras y Legislación del Concejo, pero los presidentes de las mismas, que eran los encargados de enviar el comunicado oficial al funcionario citado por el cuerpo, al parecer no lo habrían hecho ya que el texto todavía no habría llegado a manos del funcionario, por lo que la reunión se concretaría recién la semana que viene.

"Al parecer, la falta de notificación formal al funcionario es el óbice para que no se concrete el encuentro. Además, con el mal gusto de anticipar que no será un encuentro abierto a la prensa, lo cual es absolutamente injusto", manifestó el edil.

"Mi impresión es que el oficialismo está intentando esconder a Larrea, que no dé explicaciones o las dé en un ámbito cerrado", advirtió.

MOTIVOS

CONVOCANTES

La razón que convocó al encuentro fue la "idea de realizar un pedido de informe sobre distintas cuestiones que hacen al transporte público de pasajeros y algunas irregularidades señaladas, como el problema de la no devolución del vuelto de pasajes", manifestó Romero. Vale recordar que la denuncia sobre la falta de vuelto de las máquinas expendedoras fue publicada en la edición de EL LIBERTADOR del viernes 22 de junio, lo que provocó controles de agentes municipales a las unidades de transporte.

"Es un tema extremadamente delicado sobre el cual el Municipio no está teniendo un comportamiento a la altura de la circunstancia", declaró el edil sobre la problemática, ya que "eso directamente es una apropiación de recursos por encima de lo aprobado en ordenanzas de parte de los propietarios del transporte", agregó.

"Es completamente indebido, injustificado, un verdadero fraude a los usuarios del servicio y en los hechos comporta como una tarifa paralela", expresó Romero.

Como solución, el concejal presentó un proyecto de ordenanza con el fin de favorecer a los usurarios. El documento establece que en los casos en que la máquina no pueda otorgar el vuelto de cinco o 30 centavos, según se pague con tres monedas de un peso o 2,75, redondee a 2,50 pesos, pero en ediciones anteriores de este medio, Romero declaró que el oficialismo no tenía ánimos de aprobarlo.

Para el concejal, la situación actual va a generar después una nueva puja política en la que cada sector va a decir lo que le parece sobre el particular, "en lugar de ofrecer una impresión vívida del acontecido y el intercambio entre el funcionario y los concejales de la ciudad", agregó.

IRREGULARIDADES

A DISCUTIR

Otro de los temas por los que será cuestionado Larrea cuando se concrete la reunión, es "el transporte nocturno inexistente" como lo calificó el edil, ya que sostuvo que "se reciben numerosos reclamos de distintos barrios de la ciudad, con respecto a la falta de transporte pasada la medianoche, así como la falta de resguardo en épocas de lluvia".

"Hay que mantener los temas de reclamo", dijo y enfatizó que "no hay que normalizarlos ya que el dar a conocer el mal desempeño en estos sentidos, ayuda porque pone en la agenda del debate permanentemente".

En tanto que el año que viene se agota el periodo por el cual se prorrogó la concesión del sistema de transporte público de pasajeros, Romero expresó que "habría que hacer un nuevo llamado a licitación, por lo que es un tiempo precioso para hacerle cumplir los requisitos al empresariado del transporte".

Finalmente, dijo que "se necesita un sistema en el cual los usuarios estén más alentados a participar del mismo, a subirse a los colectivos antes de tratar de juntar la moneda para pagar una moto".

Comentá la nota