Reunión con gremios

El ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli encabezó junto al secretario de Egresos Públicos Miguel Lasquera y el director provincial de Personal Andrés Eleit, la reunión en dependencias del Ministerio de la Producción con los representantes de los gremios estatales en el marco de las conversaciones con relación a temas como la recategorización y mejora salarial.
El próximo lunes, a las 17.30, se producirá un nuevo encuentro para continuar avanzando.

El titular de Hacienda, al término de la reunión, dijo que se reflejó la voluntad de trabajo de ambas partes en lo que se refiere a la recategorización por lo que se receptó la iniciativa de los gremios y evaluarán su factibilidad.

Asimismo señaló que se trabajará en un esquema de recategorización que permita ajustarse al estatuto del empleado público y buscar alternativa al escalafonamiento al resto de los empleados del escalafón general. Se acordó conformar una mesa de trabajo técnica que se encontrará hoy.

Respecto a lo salarial la propuesta presentada del Estado es llegar a la pauta nacional del 21 % en dos tramos. La 1º se abonaría en julio con un 6 % remunerativo y bonificable; y el 2º incremento en un 5 % en septiembre.

Comentá la nota