Reunion del Pj: Lo mas importante fue el homenaje a Juan De Jesus

Reunion del Pj: Lo mas importante fue el homenaje a Juan De Jesus

EL PJ EN SANTA TERESITA. A modo de síntesis, resaltamos la presencia de intendentes y dirigentes del PJ bonaerense, para empezar con los trazos gruesos de la campaña electoral, de cara a las elecciones a gobernador, con eje en el rol de un jefe comunal como candidato, en el marco de un gran frente social y político.

 

Figuras como Daniel Scioli, Sergio Berni, Fernando Espinoza, entre otros, acompañaron la movida, que arranco con una dura oposición al intento de desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, y críticas a los gobiernos de María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri.

En ese marco, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, oficio como anfitrión del encuentro.

Dos momentos marcaron de emotividad el encuentro.

El primero, muy difundido, fue la proyección de un video, del ex presidente Néstor Kirchner, del año 2010, pronunciado justamente en Santa Teresita, donde planteaba los desafíos que vendrían.

El otro momento, menos difundido, más íntimo, fue el reconocimiento del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, a la figura y la trayectoria política, del Dr. Juan de Jesús.

Recordemos que “Juan”, así se lo menciona en toda la provincia, fue el primer Intendente Democrático del Partido de la Costa, ganando su primera elección en 1983, cuando los argentinos salíamos de la negra noche de la dictadura. Formo parte del grupo de los únicos tres intendentes peronistas de la 5º sección electoral. Fue reelecto en 1987 y 1991.

En el año 1994, fue elegido Convencional Constituyente Nacional, y fue parte de la reforma Constitucional, en la asamblea que sesiono en Santa Fe.

Luego de cuatro años de trabajar en el área de Cooperativas y de salud de la Provincia, inicia su 4º mandato en el año 2003.

En el 2007, fue electo diputado provincial, renovando su banca en 2011.

Toda una vida, dedicada a sus dos grandes pasiones: la política, y la medicina.

Desde este medio, nos sumamos al homenaje de uno de los “históricos” que aún siguen dando batalla.

Comentá la nota