Reunión de intendentes por el acueducto Río Colorado

Reunión de intendentes por el acueducto Río Colorado

El jefe comunal Héctor Gay dio detalles de las obras que permitirán abastecer de agua potable a nuestra ciudad, Villarino y Tornquist.

Con el objetivo de analizar los proyectos previstos para la región en materia de provisión de agua potable y obras de saneamiento, el intendente municipal Héctor Gay encabezó esta mañana una reunión de trabajo con sus pares de Tornquist, Sergio Bordoni, y Villarino, Carlos Bevilacqua.

Tuvo lugar en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), Roca 119, y participó del encuentro el secretario general del gremio, Julio Castro.

El intendente bahiense, manifestó que uno de los puntos tratados se relacionó con el estado de situación del proyecto del acueducto del Río Colorado. En tal sentido, Gay aseguró que “hace 15 días visitaron la ciudad profesionales técnicos para definir distintas cuestiones de la obra”.

“Ya está prácticamente definido cómo va a ingresar el acueducto a la ciudad. La planta potabilizadora estará ubicada en Pedro Luro, para abastecer en su paso a las localidades de Villarino. Ingresará por General Cerri y llegará hasta la zona del Parque Independencia donde hay un reservorio, y se van a construir dos más”, aseguró.

Finalmente, Gay sostuvo que dialogó con el presidente de ABSA. “Ha existido un parate con la empresa que realiza el recambio de cañerías. Pero nos informaron que en julio se duplicarán las cuadrillas. Hay muchas cuadras en las que no se puede intervenir el asfalto hasta solucionar las pérdidas de agua".

Comentá la nota