Reunión ATE-Municipio: “Nos mandaron un cuatro de copas”

Reunión ATE-Municipio: “Nos mandaron un cuatro de copas”
ATE Patagones ratificó el paro regional previsto para este martes, tras una infructuosa reunión llevada a cabo esta mañana con uno de los asesores legales del municipio, Juan Manuel Angos, al que calificaron de “cuatro de copas”.
El encuentro tuvo lugar en la Delegación de Trabajo local y, según el gremio, el ex concejal sostuvo que ATE “debe deponer las medidas de acciones directas para retomar el diálogo”.

“También notamos que el Delegado De Trabajo, Fabián Firmapaz, no disimula su connivencia con el Municipio”, remarcaron.

Cabe recordar que desde el miércoles pasado mantienen una permanencia pacífica en la Secretaria de Salud, y continuarán así hasta que no se resuelva la situación de los trabajadores.

Consideraron que “la grave problemática del hospital parece no afectar a los funcionarios, que siguen viviendo en su burbuja de privilegios, mientras la salud de Patagones sigue sostenida por los trabajadores hospitalarios”.

Recordaron que este martes habrá paro regional, por lo tanto “en el Hospital Municipal y en algunos sectores del Municipio y áreas provinciales se paralizara la actividad”.

RECLAMOS:

· Acuerdos paritarios incumplidos.

· Reapertura de paritarias.

· Estabilidad laboral.

· Eliminación de los topes de las asignaciones familiares y pago de la deuda que estado de la provincia de Bs. As. sostiene en dicho concepto desde octubre de 2010 hasta marzo de 2011.

· Eliminación del impuesto las ganancias en el salario.

· 82% móvil para los jubilados.

· Igualar el valor hora de bolsillo de los trabajadores del sector de Educación y Salud del Hospital pedro Ecay, con los trabajadores de los otros sectores que cobran más.

· Blanqueo de las cifras en negro que significa retribución salarial y equiparación para los que no lo cobran.

· Reconocimiento de la antigüedad para todos los trabajadores que se encontraban en situación precaria y que posteriormente fueron pasados a planta.

· Recategorización para todos los trabajadores estatales.

· Derogación del decreto 03/12, pase a planta de todos los trabajadores precarizados y nombramiento de personal.

· Derogación de la resolución interministerial y devolución de los días descontados por paro.

· Agilización de los tramites jubilatorios.

· Democratización del IOMA e IPS

· MUNICIPALES: BASICO DE $3600 EQUIPARABLE A LO QUE DICTA EL CONSEJO DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL QUE PROMUEVE LA SRA PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

· BONO NAVIDEÑO $2000.

· DEVOLUCION DEL 3% DE ANTIGUEDAD A LOS MUNICIPALES.

Comentá la nota