Reunión por paralización en el sector petrolero

Reunión por paralización en el sector petrolero

El Secretario General del Sindicato provincial, Claudio Vidal, llamó a reunión de delegados de la empresa SINOPEC para el miércoles, debido a que la operadora ordenó parar la actividad por conflicto con la UOCRA.

“Convoqué a reunión de delegados de la operadora SINOPEC para este miércoles 9 de la mañana en Pico Truncado ya que la empresa se muestra indiferente a las distintas problemáticas existentes, y además de eso ordeno paralizar la actividad en sus yacimientos por el conflicto con la UOCRA”, informó el dirigente petrolero.

A su vez, explicó que durante el conflicto “había 84 equipos parados, levantó UOCRA pero SINOPEC y Pae mantienen todos sus equipos paralizados”.

El encuentro se decidió realizar por temor a que las operadoras bajen equipos debido a la pérdidas que se están dando como consecuencia del conflicto con los trabajadores de la construcción, que en el marco de la crisis que atraviesa el sector ante la baja en el precio del crudo internacional y las negociaciones que se están llevando adelante con Nación para evitar despidos, podría complicar la situación.

Comentá la nota