Reunión de paritaria entre el Gobierno y gremios docentes

Reunión de paritaria entre el Gobierno y gremios docentes

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, recibirá hoy a los representantes de los 5 gremios docentes, Ateca, UDA, Sidca, Suteca y Sadop, en el marco de la reunión de paritaria fijada para hoy.

 

El encuentro se llevará a cabo en un clima de conflicto que mantiene el titular de Educación con los sindicalistas, en especial con los referentes de la Ateca, quienes ya plantearon públicamente la necesidad de que la gobernadora Lucía Corpacci   releve en el cargo a Gutiérrez.

En tanto, los otros cuatro gremios docentes que también se sentarán en la mesa de paritaria, esperan por parte de las autoridades de Educación una respuesta respecto del pedido de incremento salarial y cumplimiento de algún acuerdo paritario firmado oportunamente, entre ellos el régimen de licencias, pago de deuda salarial, la puesta en funcionamiento de Reconocimientos Médicos, entre otros puntos.

Respecto de las expectativas, los referentes gremiales manifestaron que asistirán con el fin de escuchar la propuesta por parte de las autoridades de Educación, al tiempo que no descartaron que, en caso de no arribar a un acuerdo en los puntos arriba mencionados, avanzarán con medidas de acción directa.

Comentá la nota