Reunión por los pases a planta de estatales

Reunión por los pases a planta de estatales

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia, Adan Bahl, de Economía, Hacienda y Finanzas Diego Valiero, y el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna. Acordaron avanzar en la negociación para el pase a planta en la administración pública de los cargos vacantes, pero no obtuvieron ninguna respuesta en materia salarial, se indicó desde el sindicato.

Miguel Pelandino y Alicia Soñez, miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), mantuvieron una reunión con los ministro de Gobierno y Justicia, Adan Bahl, de Economía, Hacienda y Finanzas Diego Valiero, y con el secretario de Seguridad y Trabajo Aníbal Brugna.

En el encuentro el sindicato logró avanzar en la negociación para el pase a planta en la administración pública de los cargos vacantes. "Sin embargo, el salario, que es el tema más acuciante para los trabajadores sigue sin respuesta", se indicó desde el gremio. En tal sentido, ATE reiteró el pedido de una suma de 1.500 pesos para antes de fin de año debido al "incumplimiento de la reapertura de la paritaria salarial" a mediados de año y "del aumento del costo de vida, que superó a lo acordado en la paritaria de principio de año". En la reunión se trabajó sobre tres puntos: la cobertura de las vacantes que estén disponibles en el ámbito de la administración en el escalafón enfermería y en el escalafón general, teniendo como principio rector que cada uno de los organismos mantenga la planta, es decir no hacer traslados de cargos vacantes de una repartición a la otra, la que se hará conforme los criterios que se establezcan mediante acuerdo de la comisión negociadora.

Comentá la nota