Reunión provincial del Sindicato de la Carne

Reunión provincial del Sindicato de la Carne
Con la presencia de los representantes de la Federación de la Carne y los secretarios generales bonaerenses del Sindicato de la Carne se realizó ayer en el salón del Club Once Tigres una reunión provincial de la entidad gremial, donde se discutieron las cuestiones sobre la situación actual del sector.
Como nuestra ciudad fue sede de este decimo tercer encuentro, enmarcado en el ciclo de reuniones denominado “La Provincia en Marcha”, el anfitrión fue el secretario general de la seccional Chivilcoy, Néstor Fabián García.

Para hablar sobre las cuestiones del sector cárnico, se encontraba Miguel Ángel Otero, secretario general del Sindicato de la Carne sección Gran Buenos Aires y provincia y Comisión de la Federación de la Carne, quién en diálogo con la prensa, detalló: “En este tipo de encuentro se evalúa la situación en la provincia con el objetivo de hablar sobre la estabilidad laboral, garantías horarias y dónde se deben reforzar a los compañeros para luego enviar un informa con los resultado de la reunión, al Secretario General y tenga así un panorama claro de la situación de la industria de la carne”.

A modo de balance sobre los temas que se trataron, señaló: “Estamos pasando uno de los peores momentos porque en los últimos años no ha tocado vivir el tema de la sequía, la matanza de vientres y el cierre de exportaciones”.

Además, remarcó que entre el 2010 hasta abril de 2012, el sector “ha llegado a tener cerca de doce mil despidos”.

En base a esto el secretario de Relaciones Laborales, Miguel Tapia agregó que “la industria frigorífica está complicada y día a día se agravan algunas situaciones como el tema de las inundaciones”.

No obstante, destacó que para la Federación de la Carne es importante estar presente en el momento justo que los trabajadores lo requieren.

En este caso, comentó que se vino a acompañar a Fabián García, (Sec. Gral. de Chivilcoy) para respaldar su gestión.

Luego, haciendo referencia a las exportaciones de faena, sostuvo que “son muy pocos los frigoríficos exportadores habiendo una gran demanda en el consumo mundial pero está volviendo mercadería de exportación al consumo interno”.

Por su parte, Fabián García, al hablar sobre la situación local de la industria, dijo que “hoy no hay problemas con los despidos, ya que hace un tiempo se normalizó la situación debido a que con el paro del campo no entraban animales y los trabajadores del frigorífico no podían faenar”.

Comentá la nota