Reunión con Roggio evita protesta en La Esperanza

Reunión con Roggio evita protesta en La Esperanza
Miembros del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza mantuvieron una reunión con representantes de Benito Roggio Agroindustrial-BRAI, cuyos resultados conseguidos permitieron desactivar el inicio de una protesta de trabajadores.
El lunes por la tarde, el secretario general del SOEAILE Raúl Ortiz, junto al secretario gremial Sergio Juarez, pudieron mantener un encuentro con directivos de la empresa, logrando destrabar algunos de los planteamientos que el gremio había formulado oportunamente para que se den algún tipo de solución.

Entre ellos, el ingreso a partir del próximo mes de febrero, de 280 personas en calidad de “transitorios” quienes se sumarán a los 130 empleados efectivos, lo que hace un total de 410 personas que estarán trabajando en el período interzafra de ese mes.

Aunque restan aún 140 personas para completar el total de 550 “que es la planta que queda en ese período y que se les gestionará el puesto de trabajo correspondiente”, afirmaron.

También, de acuerdo a lo expresado por los sindicalistas, la empresa arrendataria del Ingenio “se comprometió que a partir del 1 de febrero comenzará la plantación de 400 hectáreas, lo cual significa la creación de fuentes laborales”.

A raíz de estos acuerdo alcanzados con la arrendataria, el gremio dejó de lado el inicio de medidas de fuerza ya que el último fin de semana habían dado a la empresa un plazo hasta el día de hoy para que se resuelvan sus peticiones, caso contrario “lamentablemente” iban a salír a cortar la ruta como se había planificado.

El secretario general Raúl Ortiz había señalado además días atrás, que conforme a la visita que habían realizado inspectores de la Dirección Provincial de Trabajo, “hay en existencia 73 mil bolsas de azúcar correspondientes a la estiba obrera. No hay más azúcar, así que ellos tienen intensión de desarmar la estiba para el pago de los sueldos que tienen que encarar”.

Respecto a conversaciones con funcionarios de Gobierno sobre la continuidad o no de Roggio y de las fuentes laborales, Ortiz señaló “sólo sabemos que se había anunciado la búsqueda de una empresa inversora por parte del Estado Provincial”, pero advirtió “no vamos a permitir que se juegue con la necesidad de los trabajadores”.

Comentá la nota