Reunión de ATE con la Secretaría de Salud

El día 9 de mayo nuestra organización mantuvo una reunión con el Secretario de Salud, Dr. Juárez, y su equipo.

En la misma se expresó la necesidad de que sea política de este ejecutivo, la CAPACITACIÓN EN SERVICIO de los trabajadores y las trabajadoras del sector. Se informó de las iniciativas de nuestra ATE, como son la Tecnicatura en Esterilización y el curso de Mucama de Hospital, ambos conveniados y certificados por el Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As, así como también el sistema de becas que hemos implementado en la carrera de Enfermería. Poniendo a disposición dichas herramientas, entendiendo la importancia de jerarquizar en estos tiempos LA SALUD PUBLICA.

Se reiteró la URGENTE necesidad de corregir la inequidad existente con respecto a los trabajadores y las trabajadoras, que no son alcanzados por la carrera hospitalaria, tanto en los CAPS como en los Hospitales de Cachari y Chillar, expresando desde esa secretaria la coincidencia en este punto.

Solicitamos nuevamente el concurso de todas las jefaturas dentro del sistema de salud, impactando esto en la mejor organización y atención de los servicios.

Se solicitó implementar un sistema de elección DEMOCRATICO Y TRANSPARENTE de los trabajadores y trabajadoras que estén afectados al sistema de ATENCION DOMICILIARIA, como al de los TRASLADOS EN AMBULANCIA.

Se nos informó por parte de esa Secretaria, que la problemática del suministro de Internet en las CAPS, estaría resuelto en los próximos días a través de un convenio con fibertel, en las unidades que este llegue o en su defecto a través del sistema de modem.

Comentá la nota