Reunión y señal de cercanía de Trotta con los docentes cegetistas

Como contrapeso de la buena relación que mantiene el ministro de Educación con Ctera y la CTA de los Trabajadores, ayer hubo un cónclave con el gremio de maestros de la CGT. Además estuvo Daer, como pata institucional.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta; el cotitular de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, analizaron una amplia agenda de temas relacionados con la educación y la docencia en el país e intercambiaron puntos de vista sobre "el rol del Estado en materia de inversión" en la actividad, informó el gremio.

Lo confirmó el titular de la UDA, Sergio Romero, quien también es secretario de Políticas Educativas de la CGT, en un comunicado de prensa.

En el encuentro, realizado en la sede obrera de Azopardo al 800, participaron Trotta, Daer y Romero, quienes dialogaron sobre "temas trascendentes para el sector", se informó. Además fue un gesto para los cegetistas en medio de la buena relación que fluye con Ctera y la CTA de los Trabajadores.

"Con el ministro se abordaron temas fundamentales, como el rol del Estado nacional en materia de inversión en educación en el contexto de la Ley de Financiamiento Educativo, que fue mermada de forma notable durante la gestión del gobierno anterior", dijo Romero.

El dirigente sindical añadió que las partes comprendieron "la necesidad de fortalecer y valorizar la capacitación y formación docente" y aumentar "el salario" en la actividad.

El gobierno nacional convocó el miércoles por decreto a la Paritaria Nacional Docente para la semana próxima, que había sido desactivada durante la gestión de Mauricio Macri.

Comentá la nota