Reunión del Suteba con el IPS por procedimientos jubilatorios de docentes

Se analizaron las dificultades que, a partir de los atrasos en las certificaciones de servicio, obstaculizan la celeridad de los trámites y dejan a los trabajadores con un atraso injusto en la percepción del haber que les corresponde.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) mantuvo, ayer en el edificio del Instituto de Previsión Social (IPS), una reunión con el presidente del IPS, Mariano Cascallares, donde abordaron temas relacionados con los procedimientos jubilatorios.

Durante el encuentro estuvieron el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, la directora Gremial del IPS, Josefina Frontini; la secretaria de jubilaciones del gremio, Marina Mapelli; y Esther Gómez Bermejo, del equipo de jubilaciones del Suteba y delegada paritaria.

“En la reunión se analizaron las dificultades que, a partir de los atrasos en las certificaciones de servicio, obstaculizan directamente la celeridad de los trámites y dejan a cientos de compañeros con un atraso injusto en la percepción del haber jubilatorio y/o la finalización de su trámite de jubilación. En este sentido, se destacó el trabajo en conjunto que vienen desarrollando el IPS y la Dirección General de Cultura y Educación y, sobre eso, el Suteba planteó la necesidad de profundizarlo aún más para dar respuesta inmediata a la demanda de los trabajadores de la educación”, remarcaron desde el sector sindical.

El Suteba destacó el avance que implica la Jubilación Ejecutiva como el mejor procedimiento para resolver el trámite jubilatorio, ya que da respuesta a la lucha que viene dando el Sindicato para solucionar y agilizar los problemas que preocupan a los futuros jubilados.

Asimismo, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación manifestó la necesidad de continuar y profundizar la capacitación en servicio para los trabajadores de los centros de atención previsional.

Comentá la nota