Reunión en Trabajo para destrabar el conflicto con choferes de micro

Reunión en Trabajo para destrabar el conflicto con choferes de micro

Luego de la intervención del Ministerio de Trabajo y del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la UTA se levantó el paro de los choferes de micros de larga distancia que se había iniciado poco después de las 20 horas de este jueves en reclamo del pago de viáticos.

Fuentes oficiales informaron que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comunicó que se firmó una Resolución de los dos ministerios mencionados para que se cumpla el acuerdo al que se había llegado entre trabajadores y empresarios sobre el pago de viáticos y se restablezca inmediatamente el servicio de micros de larga distancia.

Por otra parte, la cartera de Trabajo informó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector de larga distancia sostendrán negociaciones a partir de las 11 de este viernes, en la sede ministerial de Alem al 600, en procura de una solución definitiva al conflicto.

La controversia que dio origen al paro de la UTA luego levantado por el gremio se refería al mes en que entraba en vigencia un acuerdo sobre el pago de viáticos a los choferes de micros de larga distancia.

Comentá la nota