Reunión con Varisco: La CGT planteó la necesidad de generar empleo con políticas activas del Estado

Reunión con Varisco: La CGT planteó la necesidad de generar empleo con políticas activas del Estado

La nueva conducción de la CGT Regional Paraná se reunió este martes con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en lo que fue una visita protocolar que también sirvió para plantear la necesidad de que el Estado impulse políticas activas para generar empleo.

 • El integrante del triunvirato, Oscar Barbieri, reconoció a APFDigital que hay preocupación por “el crecimiento de la desocupación y el deterioro del salario”.

Representantes de 25 organizaciones gremiales se hicieron presentes este martes en el Palacio Municipal para mantener la primera reunión con el intendente Varisco, como nueva conducción de la CGT Regional Paraná.

El secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, que integra el triunvirato, explicó que se abordaron temas que preocupan al sector como “el crecimiento de la desocupación, el deterioro del salario y la necesidad de generar empleo, que se hace a través de políticas activas del Estado”.

En ese punto, admitió que ven “con beneplácito” la firma del convenio celebrado este lunes entre provincia y municipio para la construcción de 500 viviendas y otras obras que permiten que “se reactive la construcción, el comercio, los corralones y habiendo trabajo y salario justo, el pueblo vive mucho más feliz y tranquilo”, sostuvo Barbieri.

El sindicalista entendió que “en este último tiempo, por medidas desacertadas del gobierno nacional, que ellos manifiestan prueba y error, es que hemos llegado a esta situación”.

“Hemos dicho al Intendente que nos negamos a cualquier cuestión que tenga que ver con el avance sobre los convenios colectivos de trabajo, ya que detrás de eso se oculta la flexibilización laboral”, agregó.

 

 

• Bono de fin año

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento brindó detalles del otorgamiento dispar del bono de fin de año a empleados del Estado nacional centralizado, descentralizado y privados.

También explicó que se pidió al intendente de Paraná “hacer el esfuerzo” de otorgar “un reconocimiento”. Varisco “no asumió ningún compromiso, quedó en conversar”, sobre todo, “con el sindicato municipal”, precisó.

Comentá la nota