Reunión zonal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerenses

Reunión zonal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerenses

Con una importante presencia de secretarios generales, se realizó en Mar del Plata la reunión regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Tuvo lugar este miércoles en la sede la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon, Belgrano 4685.

"Con unidad y trabajo se logran los objetivos que en nuestro caso tienen que ver con generación y protección de derechos y mejoras para nuestros afiliados", afirmó el secretario de Organización de la Federación, Marcelo Cardoso, anfitrión de la reunión, quien es a su vez secretario general de la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon.

La actividad reunió a los máximos referentes gremiales del sector, inclusive a algunos que no pertenecen a la Federación que igual quisieron estar presentes, dada la valiosa labor que se encuentra desarrollando la entidad.

"Fue un encuentro muy importante de secretarios generales, el primero después de la sanción de la nueva ley para empleados municipales y de la apertura de paritarias", indicó Cardoso. "Se consiguieron aumentos salariales significativos", destacó al evaluar algunos de los recientes logros y agregó: "También repasamos temas relacionados a la actualidad zonal con el anhelo de seguir fortaleciendo nuestra tarea en cada distrito".

Entre las autoridades que encabezaron la reunión con Cardoso estuvieron el secretario adjunto de la Federación: Humberto Bertinat y el director gremial IPS, Héctor Costa. Asimismo asistieron los secretarios generales: Guillermo Blanc (Sindicato de Gral. Madariaga), Sonia Valent (Sindicato de Pinamar), Miguel Rajoy (Sindicato del Municipio Urbano de la Costa), Cristian Angelini (Sindicato de Villa Gesell), Marcelo Nicolello (Sindicato de General Alvarado), José Basualdo (Sindicato de Loberia), Marcelo Spindola (Sindicato de Moreno) y Luis Nuñez (Sindicato de Merlo). Concurrieron además referentes de Necochea, Balcarce y Ayacucho.

Comentá la nota