Reuniones de alto nivel de Cambiemos durante todo el lunes

Reuniones de alto nivel de Cambiemos durante todo el lunes

La Mesa Nacional de Cambiemos trasladó la reunión que iba a celebrar en Córdoba a la Casa Rosada, y fuentes del Gobierno adelantaron que posteriormente el presidente Mauricio Macri se reunirá con los referentes del frente gobernante.

 

"Por cuestiones de agenda de los gobernadores, y de funcionarios como (el jefe de Gabinete) Marcos Peña y (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio, la reunión se hace en la Casa Rosada, misma hora y misma convocatoria", sostuvo hoy a Télam una alta fuente de PRO.

Del encuentro está previsto que participen gobernadores de Cambiemos, varios miembros del Gabinete nacional, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), los tres partidos que integran la alianza oficalista. 

Fuentes oficiales y partidarias confirmaron a Télam que cuando finalicen las reuniones políticas, los referente de Cambiemos mantendrán un encuentro con el Presidente, también en la Casa Rosada.

La convocatoria de la Mesa Nacional de Cambiemos comenzará a las 17, y está prevista la presencia de gobernadores de Cambiemos, como los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además ocupa la presidencia de su partido. 

Por la UCR también estarán los diputados Mario Negri y José Cano. En tanto desde la CC participarán la secretaria General, diputada Maricel Etchecoin y el presidente del Congreso Federal, el legislador porteño Maximiliano Ferraro. 

También comprometieron su asistencia Peña y Frigerio, y autoridades del PRO, como su presidente, Humberto Schiavoni y su secretario ejecutivo y (vicepresidente primero de la Legislatura porteña), Francisco Quintana.

Esta es la segunda vez en este año que se reúnen los representantes de Cambiemos. El primer encuentro tuvo lugar en Casa Rosada a principios de abril, cuando los principales líderes de la coalición almorzaron con el jefe de gabinete Marcos Peña.

Allí se acordó trabajar en listas de consenso y unidad en cada uno de los distritos, según explicó en ese momento Schiavoni.

Este fin de semana, el frente oficialista también tuvo actividad en Lanús, donde se desarrolló el sábado el encuentro del Consejo de PRO bonaerense con el objetivo de oficializar la fusión con Unión por Todos, el espacio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Comentá la nota