Reuniones en Piedra Buena y Puerto Santa Cruz por “maltrato laboral”

Durante el pasado fin de semana, una comisión del gremio de trabajadores judiciales viajó al centro de la provincia de Santa Cruz para avanzar en “la resolución de casos de violencia y persecución laboral sufridos por trabajadores estatales”, detalló la CTA Autónoma Santa Cruz en un comunicado de prensa.

El secretario general del gremio de trabajadores judiciales, Francisco Gómez, contó detalles de las reuniones realizadas en las localidades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz respecto a los casos de “persecución laboral sufridos por el trabajador municipal Leonel Altamirano y el Dr. Adrián Fernández”.

Puerto Santa Cruz 

Leonel Altamirano, trabajador de la comuna de Puerto Santa Cruz, fue cesanteado por el intendente Néstor González, luego de que publicara un listado de trabajadores estatales en los que aparecían personas que no residían en la localidad. Santiago Gómez, defensor del agente, indicó al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que, durante el proceso legal del sumario exprés, Altamirano nunca fue llamado a declarar y que “nunca quiso perjudicar a nadie, González tomó una captura de pantalla de un estado de Facebook de Altamirano actuó sólo con esa información”.

“Altamirano nunca tuvo la posibilidad de hacer un descargo, es un proceso irregular, necesitamos otra acción política del intendente, ya que entendemos que esta es una decisión apresurada y exagerada de su parte” remarcó Gómez. Asimismo, comentó que posterior a la audiencia que tuvo la delegación del Gremio de Judiciales con el intendente, el jefe comunal se comprometió a recibir en su despacho al trabajador sumariado. Tal como se dio a conocer días atrás.

Piedra Buena

Otra de las acciones llevadas adelante por la central obrera está relacionada al caso del Dr. Fernández, un profesional de la salud que presta funciones en el hospital de la localidad de Piedra Buena y “recibió amenazas por parte del director del establecimiento, el Dr. Mario Triputti”, según denuncia la CTA Santa Cruz.Al respecto, Francisco Gómez dijo que esa situación “ataca directamente al desarrollo de la actividad sindical dentro del hospital”.

En relación con la presentación realizada a las autoridades del nosocomio dijo que “Triputti no estaba presente en el hospital, por lo que nos atendió el Dr. Pérez, y le manifestamos nuestra inquietud, y le dimos a conocer que vamos a estar atentos a la investigación penal y administrativa”.“Desde el gremio vamos a pedir que Triputti sea apartado preventivamente de la conducción del hospital y debe ser procesado penalmente por las amenazas”, concluyó.

Comentá la nota