Sin reuniones programadas, estatales reclaman aumento

Sin reuniones programadas, estatales reclaman aumento

Según explicó a Info Región el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, el reclamo del gremio es por un "nuevo aumento salarial" y a fin de que "se devuelvan los descuentos por paro”.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, precisó –en diálogo con este medio- que durante la última reunión con el Gobierno bonaerense, que se llevó a cabo la semana pasada, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, "se comprometió a devolver los descuentos efectuados por los días de paro”.

“Es que ya la Justicia falló a favor nuestro en un pedido por eso. Así que se comprometieron a devolverlo con el pago de agosto”, explicó el secretario general de ATE. Detalló que, además, “se comprometieron a realizar tres nuevas reuniones esta semana”, aunque advirtió que esos encuentros todavía no tienen fecha.

“Una de las reuniones es por el tema de la precariedad laboral, para reiniciar el proceso de pase a planta permanente, y toda la problemática laboral de auxiliares administrativos de la Dirección de Escuelas. La segunda tiene que ver con infraestructura, donde vamos a presentar todas nuestras demandas para refacción de escuelas y remodelación, teniendo en cuenta que va a existir una inversión según anunció (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal. La tercera es entre el Servicio Alimentario Educativo, el Ministerio de Desarrollo Social y los gremios para intercambiar información sobre situaciones anormales en la alimentación escolar”, detalló.

Respecto a la discusión salarial, luego de que la administración de Vidal ofreciera a los gremios un aumento salarial del 13,9% para el segundo semestre del año, De Isasiremarcó que “eso se consideró insuficiente y se rechazó”. “Planteamos la necesidad de adelantar la reapertura de paritarias para que haya un nuevo aumento salarial”, apuntó.

Y completó: “El tema de los descuentos, por lo menos en lo que hace a la devolución, estaría empezando a resolverse. Entendemos que el Gobierno provincial debería derogar el decreto 618 que congela las vacantes, que frena el proceso de pase a planta permanente y que pone en riesgo la fuente laboral de miles de trabajadores”.

A la espera de nuevos encuentros con Provincia, aseguró que el gremio seguirá “haciendo asambleas por la continuidad del plan de acción”. “Si no hay una respuesta del Gobierno a algún tema, evaluaremos cómo continúa todo”, concluyó.

Comentá la nota