La CTA se reunirá con la Bancaria en la sede de ATE

En el marco del conflicto que mantiene la Asociación Bancaria con el Gobierno provincial por los fondos de la Caja Popular, hoy se reunirá con dirigentes de la CTA-Tucumán y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Tucumán, en la sede de esta última desde las 11.
La Asociación Bancaria de Tucumán (AB) continúa buscando aliados para hacer frente al conflicto que mantiene con el Gobierno provincial por el manejo de recursos de la Caja Popular de Ahorros (CPA).

La Bancaria tratará de lograr el apoyo de la Corriente de Opinión Sindical (COS), en la que confluyen ATE, la CGT y la CTA, entre otros sindicatos. Está previsto que este lunes, a las 11.00, los dirigentes bancarios Carlos Cisneros y Eduardo Bourlé, visiten la sede de ATE, en calle Buenos Aires 672, para informar a los referentes de la COS sobre el estado de situación de la CPA y los motivos del enfrentamiento con el PE.

Del cónclave convocado para hoy participarán, entre otros, Martín Rodríguez (ATE), Jesús Pellasio (UATRE- CGT), Pedro Mamaní (Camioneros) y Salvador Agliano (CTA).

"Vamos a escuchar el informe de los representantes de La Bancaria para interiorizarnos sobre la situación de la Caja a partir de la decisión del Gobierno de utilizar sus recursos con fines salariales, porque se trata de dinero de todos los tucumanos. A partir del resultado de esta reunión, desde la COS vamos a resolver una postura orgánica en torno a esta situación", anticipó Rodríguez.

Comentá la nota