ATE se reunirá para arreglar un plan de lucha general

ATE se reunirá para arreglar un plan de lucha general
El secretario general adjunto de ATE, Ricardo Arévalo, confirmó que ante la falta de acuerdo salarial con la patronal, se realizará un plenario el próximo 28 de febrero.
La falta de arreglo entre la patronal y los trabajadores se acentúa en toda la provincia. Esta vez, terminaría con la conciliación entre los empleados de Obras Públicas y el estado.

Según informó Arévalo a El Esquiú.com, “el martes 26 de febrero es la última reunión de conciliación con Obras Públicas”. “En la audiencia anterior, hemos tenido una propuesta que rechazamos. No nos parece conveniente, porque nos ofrecieron $1500 pesos y nosotros desde noviembre pedimos un aumento”, dijo el gremialista.

Además, el secretario manifestó que los trabajadores “piden $2500 fijos, no sumas” y agregó: “Ellos quedaron en que van a gestionar ante la gobernadora para mejorar la propuesta. De no ser así, las partes quedarían liberadas y tomaríamos medidas nuevamente”, advirtió el secretario.

Por otro lado, comunicó que en Andalgalá tampoco hubo acuerdo y “se pasa la última audiencia para el 5 de marzo”. Por último, recordó que el próximo 28 de febrero se realizará un plenario entre todos los delegados de ATE de la provincia para acordar un plan de lucha general.

Comentá la nota