Se reunirán los docentes bonaerenses para definir si hacen otro paro

Se reunirán los docentes bonaerenses para definir si hacen otro paro

El secretario general de SUTEBA, y uno de los referentes del Frente Gremial, Roberto Baradel, instaron al gobernador Daniel Scioli a retomar el diálogo salarial tras haber cerrado en forma unilateral la paritaria del sector

Baradel sostuvo que los docentes volvieron a las aulas después del paro por 48 horas del lunes y martes pasados, como reclamó el gobernador como presunta condición para retomar el di logo, y agregó que sin embargo, "ningún funcionario" de la Provincia se comunicó hasta el momento con los gremios.

Por consiguiente, los sindicatos del Frente Gremial llevarán adelante plenarios el próximo lunes, en los cuales determinarán los próximos pasos a tomar.

SUTEBA, en su página web, no desechó la posibilidad de que se produzcan nuevos "paros, movilizaciones y marchas" en el distrito.

Baradel dejó en claro que el plan de lucha de los maestros bonaerenses continúa y dijo que la oferta salarial del 22,6%, en cuotas, "anualizada es menor" a la propuesta nacional, que prevé una suba del 16% en marzo, frente a un incremento del 12,5% en la Provincia en el mismo mes.

"Vamos a seguir reclamando, porque nuestro reclamo es absolutamente justo", enfatizó el sindicalista, después de que los docentes realizaran ocho jornadas de paro -cuatro huelgas por 48 horas- desde que se inició el ciclo lectivo en la Provincia, el 25 de febrero pasado.

Baradel sostuvo que "hasta ahora", la presunta voluntad de Scioli para retomar el diálogo con los maestros, en tanto y en cuanto comiencen a dictar normalmente las clases, "lamentablemente brilló por su ausencia".

Tras una movilización de más de 40 mil maestros frente a la Gobernación el miércoles pasado, Mirta Petroccini, presidenta de la FEB -otro de los sindicatos que integran el Frente Gremial, junto con AMET, UDA, SADOP y SUTEBA-, remarcó que "la convicción de continuar la lucha es muy fuerte".

"Por el momento no hemos recibido ningún tipo de convocatoria oficial y, si se siguen dilatando los tiempos, los docentes podrían definir nuevos paros", manifestó.

Paran los docentes de Conadu:

Los docentes universitarios agremiados en la CONADU Histórica rechazaron un ofrecimiento de incremento salarial del 20 por ciento en tres cuotas, realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, y confirmaron la realización de un paro por 48 horas para el martes y miércoles próximo.

Rita Villegas, secretaria general de la CONADU Histórica, explicó que el Gobierno ofreció un aumento salarial "no acumulativo" dividido en tres cuotas: 16 por ciento en marzo, 2 por ciento de septiembre y otro tanto en diciembre.

Comentá la nota