La CGT se reuniría esta semana para debatir movilizaciones y exponer descontentos

La CGT se reuniría esta semana para debatir movilizaciones y exponer descontentos

La CATT impulsaría una importante movilización, salarios, descontentos y diversas temáticas podrían ser tratadas esta semana en el Consejo Directivo de la CGT.

Esta semana la CGT podría volver a reunirse en Consejo Directivo para evaluar los temas que quedan pendientes desde la última vez en Azopardo. Movilizaciones, descontentos, transporte, y diversos temas son los que le preocupan a los directivos de la central obrera.

Si bien aun no está definida la fecha, los jueves son los días fijos en que la CGT se reúne en en CD y plantea las diversas temáticas, una de las últimas reuniones no terminó de la mejor manera, con un cruce verbal muy álgido entre Héctor Daer y Facundo Moyano, ex secretario general de los trabajadores del peaje.

La CATT amenaza con movilizar en agosto por la iniciativa del Gobierno en declarar al transporte como “servicio esencial” y con esto, estaría colocando un límite al derecho a huelga que tienen los trabajadores de ese sector. Esto viene a raíz de los paros que se sucedieron el mes pasado en Córdoba.

Otro tema que la central aun no discutió en Órgano Directivo es el recientemente discutido en el Ministerio de Trabajo, como el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que el Gobierno no alcanzó un acuerdo con los gremios y decreto elevarlo de 8.060 a 9700 en tres tramos y de aca a un año.

La CGT propuso, conjuntamente con ambas CTA, llevar el haber base a 15 mil pesos pero recibieron una negativa rotunda por parte de Triaca y Cia. Esto podría tener consecuencias si es que el triunvirato define cuando quieren actuar, porque también existe la discusión del “cuándo”, si antes de las PASO, o dejar superar la instancia de octubre, después de las elecciones legislativas.

Comentá la nota