ATE se reuniría hoy con Gobierno

Ya hubo un encuentro la semana anterior entre el vicegobernador Crocianelli y la dirigencia de ATE para dialogar sobre este tema. Hoy se volverían a reunir para definir si se sigue dando la suma de 400 pesos de bolsillo a cada trabajador del Estado durante los próximos meses, hasta que se resuelva un aumento salarial.
El encuentro entre el Ejecutivo provincial y parte de la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) podría concretarse en el transcurso de la presente jornada para definir la casi segura extensión de los 400 pesos de bolsillo que todos los agentes del Estado provincial percibieron en el último trimestre del año 2011, como suma fija remunerativa no bonificable.

Al haber un presupuesto reconducido, el Gobierno optaría por esta opción antes de otorgar un aumento salarial tal como se había previsto en el proyecto de ley de presupuesto 2012, que era de un 10 por ciento a partir de enero de este año.

Si bien esa suma cayó en el mes de diciembre y los estatales dejarían de percibirlo, ya hubo un encuentro la semana anterior entre el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Roberto Croccianelli y el gremio de ATE donde se comenzaron las negociaciones para poder extender este pago durante los próximos meses, hasta que exista una definición concreta al respecto de un incremento en los salarios de los empleados del Estado.

No obstante, esta suma, seguramente no tardarán en llegar los reclamos de las distintas organizaciones gremiales en materia salarial teniendo en cuenta los últimos aumentos que por “enganche” recibió la Gobernadora Fabiana Ríos, gracias a los incrementos que los intendentes de ambas ciudades otorgaron a su personal y los previstos para el mes de marzo, que tienen incidencia directa en el haber de la mandataria. Por eso, a medida que se termine el periodo vacacional y todos vuelvan a sus tareas cotidianas, llegarán también los pedidos de mejoras salariales.

ATE, las viviendas cada vez más cerca

Hoy se realizará la apertura de los sobres de licitación en el IPV, para la construcción de las 128 viviendas que ATE sorteará para sus afiliados en el sector ubicado en Barrancas del Río Pipo. Fueron dos las empresas que se presentaron a la licitación y una vez adjudicada la obra, en los plazos legales comenzaría la construcción de las viviendas que desde hace tiempo esperan los afiliados.

Comentá la nota