Revelan que diputado nacional pagó un costoso viaje a su tropa de militantes en Junín

Revelan que diputado nacional pagó un costoso viaje a su tropa de militantes en Junín

Cuando todavía quedan secuelas por el “dietazo” de los senadores y legisladores que viajaron a Estados Unidos a presenciar las últimas elecciones presidenciales, aparece un nuevo escándalo. El diputado nacional Oscar Romero gratificó a sus compañeros de la agrupación “La 17 de Octubre” de Junín y los llevó de viaje a principios de este mes. Se desconoce de dónde provinieron los fondos.

Gustavo Romans, Yaser Ale, Bruno Screpis, Sebastián Riglos, Herminio “Gato” Salice, Miguel “Chiqui” Schiavonni, Osvaldo Nino Lucero, Julio Reynoso, Marcelo Iribarren, Carlos Corvalán y Rafael Sangiovanni fueron los que subieron al avión y disfrutaron del paseo por Italia y el Vaticano.

Además de pagar los pasajes y demás gastos, el presidente del bloque del PJ en la Cámara baja, costeó la estadía de toda la semana en “hoteles de varias estrellas y pensión completa. Asimismo, el legislador depositó en cada mano 25 mil pesos para sus acompañantes”.

De acuerdo al informe publicado por “Semanario” de Junín, el diputado abonó los pasajes ida y vuelta para 12 personas (él incluido), que tienen un costo de aproximadamente 400 mil pesos. También pagó seis noches de alojamiento a un promedio de 1500 pesos por noche por persona, lo que suma 99 mil pesos. Hubo 220 mil pesos en gastos de comida y 275 mil pesos para “extras”.

Además, el sitio web del semanario juninense, señaló que existía una “orden de silencio absoluto y reserva total” sobre este viaje, algo que impuso el legislador y hombre fuerte de SMATA. Nadie debía enterarse de estas vacaciones porque en medio se desató un escándalo por otro viaje, el que hicieron integrantes del Congreso y las Legislaturas porteña y bonaerense a Estados Unidos, para presenciar las últimas elecciones presidenciales.

Con respecto al viaje del que participaron integrantes del Congreso y las Legislaturas porteña y bonaerense a EEUU, existieron pedidos de informes que partieron de la ONG Poder Ciudadano. En dicho escrito se solicitaban detalles sobre quién financió el viaje de cada uno, la duración, la agenda oficial, el monto de dinero gastado por cada legislador, el valor y copia de los pasajes aéreos, del hotel, de los viáticos y cualquier otro gasto en el que hayan incurrido.

Romero no quiso correr con la misma suerte, por eso sus compañeros de viajes tuvieron que tener “sellar” sus redes sociales para que nadie pudiera ver las imágenes que se subían a las diversas cuentas de Instagram.

Pero, existió un descuido de Yaser Ale y algunas de las fotos capturadas en Roma se filtraron en su red social. Tras percatarse del error, el militante cerró la vista pública de su cuenta de Instagram.

Según trascendidos, el propio Romero les dijo en repetidas ocasiones a sus conducidos de “La 17de octubre” de Junín: “Agradézcanle este viaje a Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación)”, haciendo hincapié en que el viaje habría “pagado” ciertos votos claves y el acompañamiento al gobierno nacional, del bloque Justicialista que conduce junto a otro ex kirchnerista, Diego Bossio.

Ahora resta saber si la Justicia investigará de dónde provinieron los fondos que se usaron para costear el viaje de Romero y sus conducidos. (InfoGEI) Ad/Jd

Comentá la nota