Revelan que el presidente de Aguas Bonaerenses pertenece a Grupo Socma

Revelan que el presidente de Aguas Bonaerenses pertenece a Grupo Socma

Revelan que el presidente de Aguas Bonaerenses, Raffaele Sardela, funcionario clave para las obras en la Provincia, pertenece al Grupo Socma, la empresa de la familia Macri.

Según informó el matutino Página 12, Sardella, ingeniero industrial y titular de ABSA, tiene oficinas al mismo tiempo en la empresa estatal y en Socma, Sociedades Macri.

El titular de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima también fue directivo del Correo Argentino durante su privatización y cuando la empresa postal fue estatizada. Asimismo, es un hombre de confianza del empresario Franco Macri y del presidente Mauricio Macri en Sideco.

Cabe destacar que el 90% de las acciones de ABSA pertenecen al Estado y el otro 10% a los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires, Sosba, autor junto a la Universidad de La Plata de un programa para mejorar la calidad del agua en Buenos Aires para que los consumidores no beban arsénico en dosis peligrosas. Según su propia presentación, ABSA presta servicios de agua y cloacas para tres millones de personas, la tercera parte de los abastecidos por la empresa nacional AySA.

"Sardella es un antiguo gerente de Socma y un hombre de suma confianza del actual Presidente en Sideco Americana. Durante muchos años Sideco fue una de las empresas estrellas del grupo para la obra pública. Una de sus especialidades era la construcción de instalaciones relacionadas con el agua en sus distintas vertientes. Las cloacas, por ejemplo", sostiene el matutino.

Y agrega: "A Sardella se lo puede ubicar en la Capital Federal buscándolo en el 52768600, el teléfono de Socma Americana, como se llama la empresa en su última denominación. Ese teléfono corresponde a las oficinas de Libertador 498".

Comentá la nota