“Hay que revisar absolutamente todas las paritarias”

“Hay que revisar absolutamente todas las paritarias”

Héctor Daer se pronunció por la conitinuidad del triunvirato, sostuvo que si el Gobierno minimiza el reclamo de la sociedad “es bastante suicida” y disparó: “Hay que revisar absolutamente todas las paritarias”.

“Minimizar el reclamo es bastante suicida”, afirmó Héctor Daer al analizar los alcances del paro nacional, sin movilización, que realizó la CGT el lunes pasado. En ese sentido, uno de líderes de la Confederación General del Trabajo, aseguró: “La reflexión debe venir por parte del Gobierno y tener la radiografía de lo que pasó”, al tiempo que pidió: “Hay que revisar absolutamente todas las paritarias”.

A horas de que se cumpla una semana de la medida de fuerza, Daer analizó las repercusiones de la medida de fuerza y destacó: “La reflexión debe venir por parte del Gobierno y tener la radiografía de lo que pasó: minimizar las acciones de reclamo de la sociedad me parece que es bastante suicida por parte de los gobernantes”.

En ese sentido, en diálogo con Radio Cooperativa, el líder de la CGT afirmó: “Hay que empezar a utilizar la tinta de la escritura y el debate en ver cómo resolvemos los problemas que socialmente son generados por esta administración”, al tiempo que aseguró que el Gobierno tiene que “tomar nota” de los reclamos.

“La reforma laboral en términos de derechos individuales no va a ser aprobada”, aseguró el triunviro y advirtió que el peronismo en el Senado no permitirá que “no se apruebe ninguna ley que vaya en contra de los derechos individuales o colectivos de los trabajadores”, aunque el Ejecutivo consiguió que avanzaran tres medidas referidas al blanqueo laboral, pasantías y practicas sanitarias.

Respecto del futuro de la central obrera, en momentos en los que asoma la fórmula Pablo Moyano y Sergio Palazzo, puso paños frios: “No conviene discutirlo ahora”, señaló el representante de Gordos e Independientes y blanqueó la idea de esos sectores de extender el mandaro de triunvirato.

Por otro lado, luego de que se conociera que la CGT mantuvo conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Daer aseguró que les expresaron su preocupación por el “alto y grave endeudamiento” y la inflación. Es por eso que aseguró que es importante que el organismo multinacional conozca “las consecuencias sociales que traen las políticas que se llevan adelante en términos de ajuste en nuestro país”.

“Si el Gobierno cree que el ajuste tiene que pasar por los sectores que menos tienen y hoy están inmersos en la pobreza, vuelve a repetir una historia que nos llevó a desenlaces muy críticos en los últimos tiempos”, apuntó el titular de la CGT, al tiempo que se refirió al aumento del dólar, que estuvo en torno a los 30 pesos y su derivación en la inflación. “Hay que revisar absolutamente todas las paritarias”, afirmó y destacó que aumentar el salario mínimo en un 25% “se queda corto”.

Comentá la nota