Se revisarán los más de 200 despidos de la gestión macrista en el Posadas

Se revisarán los más de 200 despidos de la gestión macrista en el Posadas

Así lo aseguró el ministro de Salud, Ginés González García, en su visita al hospital. "El director ya tiene instrucciones para que empiece a trabajar mañana con los despedidos", aseguró.

El ministro de Salud, Ginés González García, de visita en el Hospital Posadas aseguró que se revisarán los despidos masivos ordenados por el macrismo y confirmó que "El director ya tiene instrucciones para que empiece a trabajar mañana con los despedidos. Todos somos un equipo y todos debemos ser partícipes". "Estamos todos juntos para que vuelva a ser un emblema", señaló.

Como ocurrió en otros organismos oficiales, como el INTI, vaciados durante los cuatro años de Macri, el Posadas sufrió más de 200 despidos. El anuncio de Ginés viene a reparar una afrenta a los trabajadores y trabajadoras de la salud de un hospital clave para el sistema sanitario.

El ministro recorrió el centro de salud de El Palomar junto a su equipo y a las nuevas autoridades, entre ellos el flamante director ejecutivo del Posadas, el doctor Alberto Maceira, y luego ofreció una conferencia en el aula magna del hospital, de la que también participaron los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo (Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez, respectivamente), las localidades bonaerenses que integran el área de influencia del centro asistencial.

"La salud está muy mal y mucho depende de lo que podemos hacer los que tenemos más responsabilidades y también de lo que pueda hacer cada uno de nosotros: por eso les pido el máximo esfuerzo", les dijo a médicos y empleados del Posadas González García.

De la recorrida también participaron Nora Cortiñas, referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el escultor Alejandro Marmo, que donó un mural de Eva Perón al hospital.

"Vinimos a reparar no sólo el daño a las personas que están acá adentro sino también a las que están afuera, que son muchas, por eso están los intendentes de toda la región", sostuvo Ginés.

Comentá la nota