“Que revisen los contratos de los últimos meses está bien, pero no de los últimos 10 años”

“Que revisen los contratos de los últimos meses está bien, pero no de los últimos 10 años”

Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, dio detalles del paro a nivel nacional y se refirió a la decisión de revisar contratos de parte del gobierno de Mauricio Macri. “No nos sorprende teniendo en cuenta las declaraciones que venía haciendo, nos preocupa que vuelvan a hacer esto como en los 90”, indicó el dirigente sindical.

Navarro expresó: “El 31 de diciembre vencen entre 60 y 100 mil contratos, de los cuales el gobierno de Macri planteó que 75 mil se van a revisar. Con esto tenemos nuestro reparo porque hay personas que ya hace 10 años que están en el estado nacional. Si se quieren revisar los contratos de los últimos dos o tres meses está bien, pero revisar a una persona que está hace 10 años no nos parece correcto”.

“No nos sorprende teniendo en cuenta las declaraciones que venía haciendo Macri previamente planteando que el Estado es un aguantadero de las agrupaciones políticas. Nos preocupa que vuelvan a hacer esto como en los 90, donde los trabajadores del Estado verdaderamente atendíamos mal a la comunidad y estábamos de más”, agregó el secretario general de ATE Mar del Plata.

Por último, Navarro manifestó: “Este gobierno ha expresado que la administración pública es muy grande y ha que achicarla y nosotros realmente estamos preocupados. El paro de hoy influyó en el esquema de salud donde sobre 330 trabajadores tenemos 100 contratados. Lamentablemente en el Estado Nacional en todos lados hay contratos”.

Comentá la nota