Reyes: “No queremos que se metan Moyano ni Viviani"

El principal referente de la UOM Tandil pidió elecciones democráticas para normalizar la CGT. Criticó a De Negri por prometer fondos para reparar la sede cegetista y no cumplir. También solicitó a los líderes nacionales que no se metan en la solución en nuestra ciudad.
El Secretario General Tandil de la UOM, Carlos Reyes, bregó porque en la CGT, la conducción se resuelva en un acto eleccionario y no con lista única. Fustigó al camionero De Negri.

“Creo que con estas cosas hay que bajar un cambio. Esta es una disputa que no debería haber ocurrido y se surgen porque se han hecho reuniones a espaldas de otros gremios”, consideró Reyes.

Respecto de la posibilidad de que Abel De Negri se constituya en el nuevo titular de la central obrera en Tandil, el metalúrgico recordó que “en su momento, De Negri se comprometió a traer fondos, que derivaría el ‘compañero’ Hugo Moyano, para hacer arreglos en la CGT y nunca aparecieron. Otra vez, cuando gestionamos fondos a nivel provincial, el ofreció la Mutual para que los recursos llegaran a través de esa vía y nos hizo perder un montón de tiempo dando vueltas, para después no ofrecer nada. A mí ya me cuesta creer lo que dice, la verdad”.

Después, opinó que “los ‘compañeros’ Moyano y Viviani, no tienen porque entrometerse en algo que debe definirse acá, en Tandil. Lo más indicado es que se presenten dos listas y haya elecciones”.

Comentá la nota