Reynoso anunció paros sorpresivos a nivel nacional

El titular de la CGT Jorge Reynoso anunció a través de radio Fénix que se producirán paros sorpresivos. Esta medida de fuerza se efectuará el mismo día y a la misma hora a nivel nacional.
Debido a un desacuerdo del Consejo Directo de la Asociación de Camioneros sobre las paritarias, Reynoso informó que la medida que decidieron tomar es llevar a cabo paros sorpresivos en todo el país. Detalló además que la modalidad será por ramas: “no será total, se irá llevando a cabo conforme a lo que se va resolviendo desde la Central de la Federación de Camioneros”.

“Todo tiene un limite y de no haber una respuesta a corto plazo, tomaremos medidas a nivel pais” aclaró Reynoso. “Vamos a generar un reclamo fuerte que tenga efecto al sector empresarial que vaya modificando esta postura cerrada que tiene, lo que se está buscando es dilatar la situación por las paritarias”. Por otro lado, remarcó que “no podemos desconocer que este impuesto que los trabajadores pagamos, semestral o anual, perdemos el aguinaldo. Lo que nosotros cobramos en concepto de aguinaldo, ya fue descontado.”

En cuanto a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la organización de la minería y los camioneros, Reynoso respondió que ellos ya hicieron un reclamo a nivel local cuando detectaron camiones chilenos o brasileros que circulaban por el tramo de Aimogasta para llegar a Catamarca y San Juan. Esa situación hizo que agudicen el reclamo y que haya tenido el eco que tiene ahora.

Reynoso sostiene que el reclamo que están haciendo se fundamenta en el acuerdo salarial, por el mínimo no imponible que se está cobrando. Además, se pide que se consideren los impuestos al trabajo para los asalariados que cobran más de 70 mil pesos y que la asignación universal sea para todos los trabajadores.

Comentá la nota