Ribeiro trasladó a dos horas de distancia a los empleados que dieron a conocer los cierres de sucursales

Ribeiro trasladó a dos horas de distancia a los empleados que dieron a conocer los cierres de sucursales

La cadena trasladó fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a los 3 empleados que hicieron público el cierre de sucursales. Sigue la incertidumbre en los 1500 trabajadores de la firma.

Apenas algunas horas después de que pisaron un estudio de televisión para dar a conocer la situación dramática que se vive en la cadena de venta de electrodomésticos, Minicuotas Ribeiro, la firma "trasladó" a los tres empleados que pusieron la cara.

En una clara maniobra antisindical, la empresa notificó a los tres trabajadores que desde ahora debían cumplir funciones en la localidad de Lanús, fuera de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los empleados habían contado el cierre de sucrusales, que en las últimas 48 horas golpeó a las tiendas de Flores, ubicada en Avenida Rivadavia al 7500 en la Ciudad de Buenos Aires, de Arreceiefs y de Casilda.

Los trabajadores hace 11 meses vienen percibiendo sus salarios en cómodas cuotas y a esta altura de octubre en algunos lugares del país todavía no empezaron a cobrar el mes de septiembre. En otros se fueron depositando adelantos en distintos momentos, pero nadie sabe que puede ocurrir.

Según se estipuló el 29 de este los 1500 empleados de comercio de Ribeiro deberían terminar de cobrar su salario de septiembre, pero nadie puede garantizar que eso finalmente suceda.

La firma, que tiene 85 sucursales con cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, pidió Procedimiento Preventivo de Crisis y espera el aval legal para reestructurarse en un movimiento que podría dejar cientos de trabajadores en el camino.

Comentá la nota