Ricardo Alfonsín y Ritondo respaldaron a Regazzoni

Ricardo Alfonsín y Ritondo respaldaron a Regazzoni

En el Circulo de Obreros Católicos de Rafael Calzada, el presidente del Comité bonaerense del radicalismo y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña acompañaron al candidato a intendente browniano por Cambiemos en un acto en conmemoración al abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín. El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Ricardo Alfonsín y  el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, respaldaron ayer al candidato a intendente de Almirante Brown por Cambiemos, Carlos Regazzoni, en un acto en la localidad de Rafael Calzada.

La excusa del cónclave, realizado en el Círculo de Obreros Católicos de Rafael Calzada y congregó a dirigentes radicales y peronistas, fue el aniversario del abrazo entre Juan Domingo Perón y el caudillo de la UCR Ricardo Balbín en 1972.

Previo al acto, Alfonsín dialogó con los medios y manifestó su satisfacción con el acuerdo partidario con el PRO, que derivó en la creación del frente Cambiemos, vaticinando que el conglomerado de fuerzas “va a ganar las elecciones”. “Me parece que hay una mayoría de argentinos que quiere cambiar para mejor. En estos últimos treinta días se va a poder conocer claramente cuáles son las propuestas de cada candidatos y los ciudadanos podrán saber que los problemas  tiene más posibilidades de ser atendidos mejor Cambiemos que otra fuerza política”, aseguró.

El diputado nacional manifestó su cuestionamiento al oficialismo y explicitó su deseo para que “anuncien un plan de viviendas que pueda dar respuestas a las demandas que hoy vienen planteando más de un millón de argentinos” y para que haya “mejor educación para tener muchos satélites adelante (por el Arsat), mejores niveles de inversión y menos trabajo en negro”. “Se han avanzado en cuestiones importantes, pero ninguna es incompatible con todas estas otras. Cambiemos lo va a hacer”, garantizó.

Por su parte, Ritondo elogió al candidato local, definiéndolo como  “un luchador, que vino a cambiar la realidad de Brown”. “Con solo transitarlo se da cuenta  la cantidad de cloacas, caminos y calles que necesita; que la gente no tiene que ir a la Ciudad para tener mejor salud, porque la puede tener en el Municipio”, enumeró.

Luego, apuntando al Frente para la Victoria, Ritondo disparó: “Hoy nos vuelven a poner una zanahoria en una Argentina que no viene. El cambio hay que hacerlo desde muy cerca, hay que empezar con los intendentes, que son los que cambian la vida todos los días a los que viven en una zona”.

Regazzoni por su parte, celebró el encuentro, destacando que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, candidatos a presidente y gobernadora bonaerense de Cambiemos, “hicieron un culto de esa coherencia y la forma de trabajar con los radicales”. “Vamos a celebrar este abrazo simbólico de Perón y Balbín y le vamos a mostrar a La Cámpora de Brown que el peronismo se puso de pie y dice que queremos las banderas de justicia social, soberanía política y soberanía económica”, enumeró.

Y cerró: “No queremos un país para La Cámpora, sino para el pueblo de Brown”.

A su turno, el titular del centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio Insfrán, que elogió las propuestas del candidato macrista, en contraposición a la gestión giustozzista.

“Es un municipio que no tiene futuro.  Tiene un esquema de hace 40 años. Antes teníamos las mismas calles de tierra, pero con maquinas viales para mantenerlas y ahora, nada. No pueden levantar la basura de la calle. Hemos visto que Regazzoni presentó un programa de gobierno. Es la primera vez que escucho a un (candidato a) intendente que sabe lo que quiere y lo explica”, celebró.

Por último, también participaron los candidatos a concejales de Almirante Brown Julio Arriete, Sergio Guerriere, Miriam Niveyro y Claudio Villagra; de Esteban Echeverría Roberto Leonis; el secretario General de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales. Carlos Villagra; el dirigente radical Mario Helfenstein; entre otros.

Comentá la nota