Ricardo Fueyo busca un respaldo unánime del PJ-FpV para octubre

Ricardo Fueyo busca un respaldo unánime del PJ-FpV para octubre

Los cinco exprecandidatos que el domingo 13 de agosto fueron vencidos en la interna abierta partidaria del PJ, que se desarrolló dentro de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, se reunirán hoy en Trelew con Ricardo Fueyo, el ganador de esos comicios, ya oficializado como candidato a la diputación nacional por esa fuerza.

 

El PJ-FpV comienza a buscar hoy, luego de las PASO del domingo 13 de agosto, la unidad que le permitirá al candidato a la diputación nacional, Ricardo Fueyo, ser respaldado por las otras cinco listas que compitieron en la interna abierta que hace diez días se desarrollaron dentro de las primarias.

La reunión fue confirmada ayer a El Patagónico por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y algunos de los exprecandidatos, que ratificaron su participación y su deseo de que "de ninguna manera" en la charla participe el presidente provincial del partido, Ricardo Mutio, ni ningún otro miembro de conducción.

El secretario general de Luz y Fuerza y exprecandidato por Primero Chubut, Héctor González, será el anfitrión. La reunión se realizará en las instalaciones que, en Trelew, tiene la Fundación de su gremio, y fue quien puso, junto con Néstor Hourcade de Unidad Ciudadana, la condición de que en el encuentro solo participen los que presentaron listas en las elecciones del domingo 13 de agosto.

SOLO LOS LEGITIMADOS

"Los únicos legitimados en el PJ son los que fuimos precandidatos y el intendente Carlos Linares, a quien lo reconocemos como referente y que tampoco es miembro de la conducción, que debe dar un paso al costado cuanto antes", remarcó González -también integrante de la comisión nacional de la CGT-, cuando el viernes confirmó a este diario la reunión y las condiciones que se pusieron para que el encuentro se desarrolle.

En las PASO del domingo 13 de agosto, el PJ participó con seis listas que, en su totalidad, recibieron 98.059 votos, que ubicaron al Frente para la Victoria como la primera fuerza política en Chubut.

En la contienda, el ganador fue Fueyo que, como precandidato de la Federación, recibió 31.734 votos, el 32,5%. Segundo se ubicó Héctor González, con sus 21.515, el 21,9%, tercero Néstor Hourcade con 21.415 votos, el 21,8%. En cuarto lugar fue para Leandro Moyano de los petroleros con 12.319 votos, el 12,5%, Miguel Díaz se ubicó quinto, con 7460 votos, el 7,6% y Luis Elías sexto con los 3617 sufragios, el 3,4%.

El ahora candidato a la diputación nacional, Fueyo, ganó en cuatro de los quince departamentos en los que geopolíticamente está dividida la provincia (Escalante, Cushamen, Futaleufú y Paso de Indios), González en siete (Rawson, Telsen, Gastre, Languiñeo, Mártires, Ameghino, y Gaiman), Néstor Hourcade de Unidad Ciudadana en tres (Biedma, Sarmiento, y Senguer), y Miguel Díaz solo en uno, el de Tehuelches. 

Comentá la nota