Ricardo Ivoskus: “La gente apostó al futuro, no quiere volver al pasado”

Ricardo Ivoskus: “La gente apostó al futuro, no quiere volver al pasado”

El exintendente de San Martín, integrante del Directorio de Banco Provincia y referente de la Mesa Cambiemos en el distrito, estuvo en el festejo del Día de la Industria. Dialogó con LaNoticiaWeb y dijo que el triunfo electoral es un respaldó a Vidal y a Macri. Evitó lanzar críticas al intendente Katopodis y recordó el trabajo que su gestión realizó junto a los sectores industriales.

Ricardo Ivoskus fue intendente de San Martín durante 12 años. Gabriel Katopodis venció a su hijo Daniel en 2011 y dejó a su fuerza política tambaleando. Sin embargo, el “lituano” resurgió con fuerzas y fue candidato nuevamente en 2015. No ganó, pero su apellido en la boleta le permitió a Cambiemos hacer pie de manera potente por primera vez en el distrito y proyectar hacia el futuro. Hoy encabeza la Mesa Cambiemos de San Martín, donde convive con Carlos Brown, otro exintendente del distrito. El resultado de las PASO de agosto permite tener aspiraciones para el 2019.

En el Día de la Industria que la Municipalidad da San Martín organizó junto a las cámaras empresariales del distrito, en el Golf Club de San Andrés, Ricardo Ivoskus dialogó con LaNoticiaWeb y evitó definiciones tajantes.

¿Cómo está pasando este Día de la Industria junto a tantos empresarios de San Martín?

En cada oportunidad que me invitan siempre estoy presente, con mucho gusto, acompañando a empresarios y al Municipio. Una de las piedras angulares de nuestra gestión fue el tema productivo. Trabajamos mucho, nos quedaron muchas relaciones con el empresariado.

¿Qué se hayan juntado tantos empresarios habla de un momento diferente para la actividad?

Es importante. Es una expresión de la República, a pesar de las diferencias intentamos trabajar todos juntos para sacar el país y el distrito adelante.

¿Siente que el presidente Macri y la gobernadora Vidal tomaron las medidas acertadas para reactivar la Industria?

Hay un proceso de reconversión. Se notó en algunos meses desde el año pasado. La actividad económica se está fortaleciendo cada vez más. Muchos sectores tuvieron un impulso muy grande, crecen los niveles de empleo. Tenemos que aprovechar eso y apuntar a que todos tengan trabajo.

¿Qué lectura hizo del resultado electoral en las PASO en San Martín?

La gente se expresó libremente. Fue un resultado positivo, sin inconvenientes. La expresión ciudadana nos colocó en primer lugar en este momento. Uno se siente agradecido y contento.

¿Cómo lograron en la Mesa Cambiemos de San Martín coordinar las voluntades?

Somos muchos, seis partidos políticos. Cuando presentamos la Mesa muchos creían que no iba a ser posible. Se dio una circunstancia particular con Carlos Brown, del Partido FE, con quien nunca estuvimos juntos. Siempre competimos. Nos conocemos hace muchos años, y más allá de la rivalidad política siempre hubo buena relación personal. Y hoy estamos muy cómodos trabajando juntos.

¿El triunfo en San Martín fue un respaldo a Cambiemos a nivel local, un gesto de confianza a la gobernadora Vidal y al presidente Macri, o un castigo a la gestión de Katopodis?

Aquí se trabajó ampliamente. Pero la gobernadora Vidal realizó una acción muy fuerte, y también el presidente Mauricio Macri. Sería necio pensar que desde lo local pudimos haber tenido semejante importancia. Creo que en este momento de la sociedad, se apostó al futuro. No quieren volver al pasado. Y nos han visto como la personificación de ese futuro, de la nueva Argentina que queremos tener. 

Comentá la nota