Ricardo Pignanelli: “Si gana Macri se nos viene la noche”

Ricardo Pignanelli: “Si gana Macri se nos viene la noche”

Así lo manifestó el secretario General de SMATA en diálogo con REALPOLITIK. Durante la charla, el dirigente gremial Ricardo Pignanelli expresó: “No podemos volver al pasado. Macri no supo comandar Boca y no ha mostrado quiénes estarán en su gabinete”.

RP.- ¿Por qué ha salido a defender el proyecto de Scioli?

Los beneficios están a la vista. Nosotros y el país teníamos el 30 por ciento de desocupación. En el 2010 llegamos a tener 300 mil afiliados de 70 mil que teníamos en el 98. Ese es un motivo suficiente para apoyar, hasta ese momento no habíamos tenido un proyecto de país que incluyera a todos los argentinos porque la industria nacional y la educación técnica habían desparecido.

El modelo neoliberal convirtió a la Argentina en un país agrícola-ganadero y de servicios. Eso no es hacer un país para todos, eso es solo el 40 por ciento de los habitantes, y ahí vino la debacle. Y este modelo nos volvió a dignificar porque nos dio el trabajo, paritarias libres, derechos que habíamos perdido y que ahora recuperamos. Y como este modelo nos dio todo eso, nosotros creemos firmemente que el único garante y que lo va a profundizar y vamos a lograr prácticamente todo lo que sea trabajo pleno y formal, es Scioli.

Estamos seguros porque es un hombre que ha gobernado una provincia, que es la más grande del país, y que la sacó adelante teniendo un montón de problemas. Jamás el hombre evitó esos problemas o le echó la culpa a los demás, con lealtad, como corresponde a un peronista. Tiene experiencia de haber estado en Turismo, ha sido vicepresidente de la Nación, ha sido legislador y va a ser un presidente con impronta propia.

Cada gobierno tiene su impronta, no todos los dirigentes son iguales, tenemos que estar felices de que gobierne con una impronta propia porque va a convertir un modelo en una política de estado. Tiene bien claro lo que hay que hacer. Esto lo venimos siguiendo con la Confederación de Gremios Industriales y hace unos meses atrás conversamos con él, y nos dijo que ante cada problema que teníamos íbamos a tener una solución.

Queremos que sea partícipe de nuestras actividades y que lo ayudemos. Estamos en condiciones de convertir a este modelo en una política de estado. Que pase el gobierno que pase, siga siendo el mismo modelo y cuando te hablo de un modelo me refiero a un modelo agro-industrial, con ciencia y tecnología, un modelo que integre a los 40 millones de argentinos.

RP.- ¿Para usted Macri es volver a los 90?

Si gana Macri se nos viene la noche. Porque por lo menos Menem nos engañó cuando dijo que iba a hacer “la revolución productiva” y yo como peronista lo voté las dos veces con lista completa.

Y después en el 98 surge una pelea entre los peronistas que aprovecharon los medios hegemónicos, y también los capitales especulativos, eso termina dando  vida a la Alianza, una fuerza política que destrozó al país, no teníamos moneda, vivíamos del cheque.

La gente se peleaban entre ella, saqueaba los comercios, era una guerra de pobres contra pobres. Esto fue producto de un proyecto neoliberal que nace en 1976, con el voto militar y termina con el desbarranco de la república, cuando asume la Alianza. Una Alianza que hablaba lindo pero no decía lo que iba a hacer. Y cuando llegó al gobierno no supo gobernar, nos endeudaron, empeñaron el país. Después, de nuevo el peronismo se puso en marcha y hace doce años que tenemos paritarias libres y fuimos creciendo en calidad de vida.

Pero no podemos volver al pasado. Macri no supo comandar Boca, no ha mostrado quienes estarán en su gabinete. Esconde quién asumirá como ministro de Economía si gana y creo que anda por ahí Melconián, y otros que nos cargaron la bomba en el año 1982 y en el año 2000.

RP.- ¿Por qué piensa que la presidenta no ha mencionado a Daniel Scioli en su discurso?

Lo tuvo en cuenta en todo el discurso. Lo que pasa es que si lo hubiera mencionado hoy la pregunta era por qué menciona a Scioli. Como no lo mencionó por una cuestión estratégica, me parece que fue clara cuando le dijo a los militantes que había que salir  a la calle porque estaba en juego el modelo.

Lo que pasa es que nos quieren dividir y cada vez que nos dividieron a los peronistas, perdió el país. Ahora no hay que entrar en la pelea, siempre fui peronista, voy detrás de una doctrina, pero cuando se personifica se divide. ¿Sabés por qué ellos no tienen este problema? Porque no tienen doctrina, ellos son solo “Mauricio”.

Pregunten quién vendió a SEVEL, una fábrica en donde había muchos trabajadores; no la vendió Franco, la vendió Mauricio.

¿Cuántas fábrica vinieron a la Capital?. ¿Sabés lo que hay en Capital? Talleres clandestinos, en donde explotan a la gente.

Ojalá los argentinos sepamos votar el 22 de noviembre, para no tener un país unitario. El país no es Capital Federal, el país es todo el territorio argentino.

Comentá la nota